Emma Watson en hitRECord – “La tecnología es como una superpotencia”

Emma Watson ha abierto una cuenta en hitRECord, la página web fundada por Joseph Gordon-Levitt, y su primera acción es una respuesta al desafío ¿Estás ahí, Democracia? Soy yo, Internet.

En el video titulado “Tecnología es como una superpotencia”, por su aspecto parece haber sido grabado en el día en que se hizo la entrevista con Lin-Manuel Miranda, Emma responde a algunas preguntas.

– ¿Es la tecnología de hoy en día bueno o malo para la democracia?
– ¿Cómo puede la tecnología del futuro será mala para la democracia?
– ¿Cómo puede la tecnología del futuro será bueno para la democracia?

Clic en la imagen para ver el video.

– La tecnología moderna es bueno o malo para la democracia?
La tecnología en sí no es bueno o malo, es de acuerdo al uso que haga de ella.

Emma Watson dice que la tecnología es como una superpotencia, y con gran poder con lleva a una gran responsabilidad. Por lo que toca a los ciudadanos interesados e informados con el fin de asegurarse de que sus libertades civiles están protegidas.

– A medida que la tecnología del futuro podría ser malo para la democracia?
Desanima mucha información con demasiada despreocupación, es una característica de nuestra generación, la milenaria, y sólo pensar en las consecuencias de hacerlo y en qué estamos entregando el poder a otra persona.

Emma Watson responde a la segunda pregunta diciendo que la tecnología podría ser peligrosa si cae en las manos equivocadas, o si la información comenzó a filtrar, mencionando la propaganda nazi como un ejemplo.

Para Watson está en juego también el tema de la privacidad y le dice cómo las preocupaciones de cerca: el hecho de que cualquier persona está con ellos en todo momento, una cámara, le cambió la vida; regañadientes niega las peticiones de fotos con los aficionados, porque con servicios integrados basados en la localización en la foto, cualquier persona en cuestión de segundos puede saber exactamente dónde está, “hasta el azulejo del aeropuerto en donde estoy.” Emma también ha actuado en una película que explora el tema, The Bling Ring, donde los ladrones jóvenes estaban usando la tecnología, Google Street View, desde averiguar qué ventana podría abrirse para entrar en las casa de otras personas, y gracias a la compañía sabía que cuando las celebridades estaban en otro lugar en el mundo. La película, inspirada en una historia real, muestra cómo a veces hay demasiada información disponible. El problema no es sólo acerca de las celebridades como Emma, están obligados a explicar a sus seguidores de que detrás de la negativa de una foto junta es el deseo de pasar desapercibido, pero todos.

Recomendamos la visión tergiversación, la película cuyo argumento principal es que los medios son controlados por un número muy pequeño de personas, los privilegiados, casi todos los hombres. Y toda la información que recibimos sobre el papel de las mujeres, los hombres, es en realidad sólo viene desde la perspectiva de una clase y se filtra por un solo nivel de la sociedad. Emma cree que el sexismo en los medios de comunicación es un gran problema, especialmente para las mujeres que están expuestas, puede afectar su autoestima, la forma de ver, cuando ven que su lugar en el mundo, y que podría desencadenar una reacción en cadena negativa.

– A medida que la tecnología del futuro que podría ser bueno para la democracia?
Una de las cosas que me gusta es cómo la tecnología ha nivelado que pueden hacer oír su voz y no quién lo hace.

Emma afirma que la tecnología puede ser una cosa maravillosa para la democracia, dando la oportunidad a los ciudadanos para filmar lo que ocurre a su alrededor, y con ello proporcionar pruebas y documentar las atrocidades que ocurren en todo el mundo, permitir que todos estén espectadores activo, para tener una visión desde el interior de los acontecimientos que se producen lejos.

Los medios sociales son muy útiles, un medio poderoso para trabajar por ONU Mujeres, ya que dan la oportunidad de difundir información e ideas.

Admite que otra cosa que le gusta los medios sociales está teniendo lo que ella llama “derecho de réplica” en lo que se escribe sobre ella. Dice: “Hace unos diez años que habría tenido problemas para encontrar un punto de partida, una manera de poner en cuestión lo que está escrito, tal vez yo estaba embarazada de un hijo del príncipe Harry, o cualquier otra locura … ahora tenemos la oportunidad de poner fin a los rumores antes de que salgan fuera de control. Trato de no poner demasiado en el medio de lo que dicen o escribir sobre mí, pero cuando comienza a llamar a mi abuela hablar de ello, sé que es hora de aclarar el asunto de una vez por todas… “

Fuente EmmaWatsonItalia || Traducción/Adptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.