Durante su reciente visita a Malawi, la actriz Emma Watson desafía a la nación para poner fin a los matrimonios infantiles.
Al ser un representante de las Naciones Unidas, Emma Watson sabe que es su responsabilidad como representante humanitaria para poner fin a esta práctica. Y pide a las de África poner fin a los matrimonios infantiles.
“Los matrimonios infantiles ponen la vida de las jóvenes en riesgo y al mismo tiempo les prohíbe obtener el derecho a la educación. Que les deja en una desventaja para un futuro brillante y mejor”, cita a Sky News.
Ella quiere asegurarse de que su mensaje se escuchó antes de que el Día Internacional de las Chicas (Day of The Girl) que pasó. La primera dama Michelle Obama también habla de la educación y pide a las diferentes culturas en el mundo a votar por el cambio. Ella usa a las mujeres de los Estados Unidos, por ejemplo. Hace cien años, las mujeres no podían votar. Ahora, gracias a hombres y mujeres, jóvenes y viejos, que luchan por un cambio en el sistema, que ahora pueden votar.
Emma Watson espera hacer lo mismo para las jóvenes de África. El año pasado, Malawi aprobó una ley para aumentar la edad mínima de las niñas que se casan a partir de los 18 años de edad. Antes de que se aprobara la ley, un estudio mostró que uno de cada tres niñas en los países en desarrollo (excluyendo China) Están casadas antes de cumplir los 18 años de edad. Esto les ha privado de su experiencia de la infancia y el derecho a ir a la escuela. La tradición de casar a las niñas fuera de los hombres ha sido siempre protegida y Watson esta emocionada por ver los cambios, que estan sucediendo.
“El encuentro con chicas jóvenes, que al igual que muchos en su país, están luchando con la pobreza y se presionó para que el matrimonio precoz… [Esto] me hizo dar cuenta de lo importante que es que las mujeres sean capaces de tomar sus propias decisiones”, dice Watson.
Pero todavía hay trabajo por hacer. A pesar de que Malawi ha hecho del matrimonio infantil ilegal, todavía hay más países en desarrollo que practican los matrimonios tempranos.
Fuente universityherald || Traducción EmmaWatsonPeru.org