Emma Watson da su opinión sobre el personaje gay de ‘La Bella y la Bestia’

LeFou, interpretado por Josh Gad, es el primer personaje abiertamente homosexual en una cinta de Disney

Este viernes llega a los cines La Bella y la Bestia, la versión de carne y hueso del clásico de Disney protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens. En una larga entrevista con Entertainment Weekly, la actriz se refirió a uno de los detalles más controvertidos de la película: la inclusión del primer personaje abiertamente gay en una cinta del gigante de la animación.

“Creo que lo fantástico de la interpretación de Josh [Gad] es que es muy sutil”, afirmó la artista refiriéndose al trabajo de su compañero para meterse en el papel de LeFou. El director de la cinta, Bill Condon, ha definido ese personaje como “alguien que un día quiere ser Gastón y al otro quiere besar a Gastón. Es alguien que se acaba de dar cuenta de que tiene esos sentimientos”.

“¿Idolatra a Gastón? ¿Está enamorado de él? ¿Cuál es la relación ahí? Creo que es increíblemente sutil, para ser honesta”, apuntó Watson.

Sin embargo, la actriz ha avisado a quienes tengan intención de ver la película de que no esperen demasiado de esta trama. “No quiero que la gente vaya a verla pensando que hay una gran narrativa ahí”, dijo. “En realidad no la hay. Es muy sutil y es más como una especie de juego con los espectadores en plan: ‘¿Es o no es?’. Creo que es divertido. Me encanta la ambigüedad que hay”.

Sin embargo, no todo el mundo piensa que la inclusión del personaje de LeFou, por muy sutil que sea, es divertida. En Alabama (Estados Unidos), un cine ha anunciado que no proyectará la película y Rusia se plantea hacer lo mismo. Además, el grupo de derechas One Million Moms ha puesto el grito en el cielo e incluso una bloguera ha desatado la polémica tras escribir sobre su decisión de cancelar sus vacaciones en Disney World por la inclusión del personaje gay.

Fuente huffingtonpost

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.