Emma Watson: “Bella” marcó mi infancia

La estrella habla de su interpretación en la cinta de Disney “La Bella y la Bestia”, que está arrasando en taquilla.

Cambiando la magia de Harry Potter por la magia de Disney, Emma Watson se convirtió en la princesa más bella del cine con una versión todavía más viva de ‘La Bella y la Bestia’ (en apenas cinco días superó en recaudaciones al total de la versión original). Y en el corazón de Hollywood, habló de los secretos de la superproducción más ‘animada’ del año.

¿La fama a veces se siente como una ‘bestia’ incómoda que te aísla de la sociedad?
Supongo que es algo que también pasa en microcosmos como las escuelas y también la universidad, donde a veces se siente que la gente que te rodea son las únicas personas en este mundo. Y yo me acuerdo de haberlo sentido en la escuela, que no me sentía cómoda, que no era mi lugar.

¿Qué consejo le darías a las admiradoras de tu edad que a lo mejor sienten lo mismo?
Es un sentimiento muy difícil de corregir, pero a aquellos que se sienten extranjeros en su propio ambiente, les diría que hay todo un mundo afuera, con mucha gente diferente, con opiniones muy variadas, con otros intereses y perspectivas. Todo es cuestión de salir y encontrar tu tribu, porque en algún lugar existe. No siempre es fácil encontrarla. Pero tenemos que hacer lo que amamos, lo que más nos apasiona. Nunca hay que descartar lo que nos dicta el corazón.

¿Quién está más cerca de tu corazón? ¿El personaje de Bella en la cinta ‘La Bella y la Bestia’ o Hermione en Harry Potter?
La verdad es que me siento en una posición muy privilegiada porque Hermione Granger en Harry Potter había sido una de las heroínas de mi infancia. Y Bella es un personaje que también tuvo mucho que ver en mi infancia con ‘La Bella y la Bestia’. Para mí, las dos son muy especiales.

¿Podrías describir con cierta claridad la primera vez que viste el dibujo animado de ‘La Bella y la Bestia’?
Es algo que siempre me preguntan, ¿cuándo fue la primera vez que viste el dibujo animado? Y creo que lo vi cuando era tan chiquita que ni siquiera me acuerdo. Se había estrenado el año que yo nací y siento que la conozco desde que tengo memoria.

Habiendo crecido con ‘La Bella y la Bestia’, ¿en cierta forma crees que el personaje del dibujo animado de Bella pudo haber influenciado en tu decisión por ser actriz?
Estoy segura que tuvo muchísima influencia en la mujer que soy yo, porque me identifiqué inmediatamente con ella, desde el primer momento que leí el guion. Yo era demasiado jovencita, pero hay algo en su espíritu, en su energía y sus valores, que siento que tuvo mucho que ver en lo que hoy soy yo también.

El director de La La Land me contó que en un principio él mismo te había propuesto protagonizar aquella película y terminaron contratando a Emma Stone, porque ya te habías comprometido con ‘La Bella y la Bestia’. ¿Cómo fue aquel momento en que te decidiste entonces por esta película, en vez del Oscar que pudiste haber ganado con La La Land?
No fue algo concreto, porque yo nunca había cantado profesionalmente, solamente en las obras de teatro de la escuela. Es algo que siempre me había gustado y quería hacer, pero también tuve que probarle al director, a Bill Condon, que lo podía lograr, porque es un musical por todos los rincones. Tiene números musicales completos. Tuve que grabar una prueba, pasé por una audición. Todo el proceso me puso muy nerviosa, aunque hoy estoy contenta de haberlo vivido porque siento que en cierta forma me gané el lugar. Realmente me lo gané.

Emma Stone también me contó que ella misma necesitó dos meses enteros para ensayar los bailes y las canciones de La La Land. ¿Con ‘La Bella y la Bestia’ fue algo parecido?
Y… empezamos a ensayar en enero y el rodaje fue en abril, marzo, así que también tuve algunos meses para empezar a aprender, en particular el vals… Para mí, el baile de la historia es la forma en que terminan enamorándose. Y por eso sentí la presión de tener que expresarlo tan bien con el baile. No era solo salir a bailar o conocer los pasos a la perfección. Necesitamos agregarle actuación, para lograr que el baile fuera más especial. La experiencia resultó estupenda. El baile me encanta, siempre me gustó bailar. Y aprender a hacerlo especialmente con una coreografía de danza en ‘La Bella y la Bestia’ fue lo mejor que me pudo pasar.”

Fuente elheraldo

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.