Emma Watson ayudará a crear un mapa subterráneo alternativo de Londres

Los Emma Watson y Reni Eddo-Lodge están colaborando con la autora Rebecca Solnit y el geógrafo Joshua Jelly-Schapiro para reimaginar el clásico mapa de metro de Londres. El nuevo proyecto de historia pública ‘City of London Women’ redibujará el clásico mapa del metro de Londres al nombrar cada parada después de una mujer, una persona no binaria o un grupo.
El proyecto está inspirado en el aclamado libro Nonstop Metropolis de Solnit y Jelly-Schapiro, en el que reelaboraron el mapa del metro de la ciudad de Nueva York para celebrar a las mujeres que habían dejado su huella en la ciudad. El mapa se convirtió en un cartel icónico y provocó numerosas conversaciones sobre el espacio público, la historia, el género, el feminismo y la memoria. En 2019, el editor independiente Haymarket Books lanzó una nueva versión del mapa con una lista revisada de paradas de estaciones. Al escribir sobre la segunda edición del mapa, Solnit dijo:

¿Cómo impacta nuestra imaginación que tantos lugares en tantas ciudades llevan nombres de hombres y tan pocos de mujeres? ¿Por qué tipo de paisaje nos movemos cuando las calles, los parques, las estatuas y los puentes tienen un género … y generalmente es un género, y no otro? ¿Qué tipo de silencio surge en lugares de los que rara vez se habla y para las mujeres? Este mapa fue hecho para cantar las alabanzas de las mujeres extraordinarias que, desde el principio, han sido formadoras y heroínas de esta ciudad que siempre ha sido, en secreto, una Ciudad de las Mujeres. ¿Y por qué no el metro? Esta es una historia que aún emerge de la clandestinidad, un recordatorio de que todo está conectado y que nos movemos ”.

Ahora Solnit y Schapiro se están asociando con la galardonada escritora de residentes de Londres, Reni Eddo-Lodge (autora de Por qué ya no estoy hablando con la gente blanca sobre la raza) y la actriz y activista Emma Watson para crear la Ciudad de las Mujeres de Londres, utilizando Transport for El icónico mapa de metro de Londres.

Esta oferta está inspirada en todas las mujeres y personas no binarias que han moldeado la historia de Londres, así como en otros proyectos que ya han hecho mucho para reimaginar la ciudad desde una perspectiva similar. A los contribuyentes les gustaría reconocer especialmente las reelaboraciones previas del mapa del metro de Londres, como We Apologize for the Delay to Your Journey by Thick / er Black Lines, Literary Tube Map by In the Book y otros proyectos similares. El mapa de la Ciudad de las Mujeres espera contribuir aún más a la forma en que se imagina, navega y vive Londres.

El proyecto se está lanzando en asociación con la Fundación WOW, que fue fundada por Jude Kelly CBE en 2010, cuando tuvo lugar el primer Festival WOW – Mujeres del Mundo en el Southbank Centre de Londres. En 2018, Kelly fundó The WOW Foundation para dirigir el movimiento global como una organización benéfica independiente. A través de festivales, eventos, programas escolares y más de WOW, WOW desafía la creencia de que la igualdad de género ya se ha logrado, y espera unir los puntos entre personas, movimientos e ideas para cambiar el mundo.

Los creadores de City of Women London trabajarán con la comunidad WOW, historiadores, escritores, curadores, organizadores comunitarios, museos y bibliotecarios, así como con ideas de crowdsourcing del público, para crear el mapa final.

Haymarket Books publicará el proyecto en el Día Internacional de la Mujer 2021, el 8 de marzo.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.