Emma Watson apoya a las víctimas de acoso sexual tras las acusaciones de Harvey Weinstein

Emma Watson se une en y su muestra apoyo a las víctimas de acoso sexual tras el escándalo de Harvey Weinstein. La actriz, activista y defensora de los derechos de las mujeres se pronunció por medio de su Twitter “apoya” las mujeres y los hombres que han sufrido acoso sexual y elogió la valentía de las víctimas en salir a denunciarlo.

 


“Yo estoy con todas las mujeres que han sido acosadas sexualmente, y estoy asombrada por su valentía. Este maltrato de las mujeres tiene que parar”, escribió Watson.

En este caso fueron las mujeres afectadas, pero también estoy con todos los hombres, de hecho cualquier persona, que ha sufrido acoso sexual”, agregó.

Watson -que protagonizó la película producida por Weinstein “Mi semana con Marilyn” en el 2011- no mencionó al magnate de la película por su nombre, pero sus tweets llegaron poco después de que The New Yorker publicara relatos personales desgarradores de las víctimas de Weinstein. El New York Times informó por primera vez el jueves que el productor había estado pagando víctimas de agresión sexual durante décadas.

La actriz es conocida como una promotora feminista y firme de los derechos de las mujeres. La joven de 27 años es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU y ayudó a lanzar la campaña “He for She” de la organización, cuyo objetivo es luchar contra la desigualdad de género.

Con sus tweets denunciando la agresión sexual, Watson sigue a otras actrices de Hollywood como Meryl Streep , Jennifer Lawrence , Jessica Chastain y Kate Winslet, quienes han respondido públicamente a las acusaciones contra Weinstein.

Fuente harpersbazaar || Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.