Emma Watson anima ante ONU a denunciar la violencia de género en las universidades

Emma Watson ha vuelto a dar uno de esos discursos destinados a remover conciencias en favor de la igualdad de género. Ya lo hizo hace dos años en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde explicó su iniciativa HeForShe. Una campaña para la igualdad de género con la que la actriz continúa su lucha feminista, esta vez en la universidad.

Watson ha presentado en Nueva York una nueva iniciativa de esta campaña de la ONU, titulada HeForShe IMPACT 10x10x10 University Parity Report. La iniciativa cuenta con 10 líderes universitarios que se han comprometido a solucionar las desigualdades de género en sus instituciones. Durante su intervención, la actriz señaló que en muchas facultades las mujeres no ocupan altos cargos, y que ni siquiera tienen la opción de optar a ellos.

En su discurso, Watson hizo hincapié en que en la universidad se debe abordar el tema de la violencia sexual en los campus, porque asegura, en muchas instituciones “ni siquiera se considera un tipo de violencia”. La actriz y activista feminista recuerda que a las mujeres les costó mucho poder estudiar en la universidad, y que cuando salen de ésta, “no deberíamos ver un trato desigual. Tenemos que ver el mismo respeto, liderazgo y el mismo salario”, señala Watson.

“La experiencia universitaria debe decir a las mujeres que se valora su capacidad, y no solo eso, sino que pertenecen a los altos cargos de la universidad”, continúa. “La experiencia también debe dejar claro que la seguridad de las mujeres, las minorías y de todo el mundo vulnerable es un derecho y no un privilegio”, indica Watson.

“Un derecho que debe ser respetado por una comunidad que cree y apoya a las personas, y que reconoce que cuando la seguridad de una ha sido violada, todo el mundo siente que su propia seguridad se ha violado”, prosigue en su discurso. “La universidad debería ser un refugio que toma medidas contra todos los tipos de violencia”, añade. “Por eso creemos que los estudiantes deberían dejar la universidad esperando unas sociedades verdaderamente igualitarias. Las universidades tienen el poder para cambiar eso”, concluye Watson.

APARCA SU CARRERA DURANTE UN AÑO
La actriz está totalmente implicada en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres como embajadora de la ONU. Hace unos meses anunció que aparcaba temporalmente su carrera como actriz para dedicarse de lleno a la lucha feminista y a sus estudios. Antes de alejarse temporalmente de la industria del cine,

Emma Watson estrenará The Circle, junto a Tom Hanks y John Boyega. En 2017 llegará la versión de acción real de La Bella y la Bestia, que protagoniza junto a Dan Stevens y Luke

Fuente europapress

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.