Douglas Booth su viaje a la isla de Lesbos con UNHCR

Emma Watson nos comparte una información y experiencia del actor Douglas Booth de su viaje a Grecia junto a UNHCR. – Las personas están arriesgando sus vidas para cruzar el mediterráneo.

Actor y partidario de UNHCR Douglas Booth viajó a Grecia con UNHCR– con el cumplimiento de los refugiados en la isla de Lesbos que han llevado a cabo recientemente, y han sobrevivido, al traicionero cruce del Mar Mediterráneo.

También asistió TEDx Tesalónica, donde Melissa Fleming, Director de Comunicaciones del UNHCR, dio un conmovedor relato de un trágico ahogamiento en las costas de Creta y el sorprendente heroísmo de una chica joven refugiada que llegó a ser una salvadora en los mares.

“Parece que hay tanta confusión entre nosotros acerca de la diferencia entre los migrantes económicos, solicitantes de asilo y refugiados. Vistas populistas nos quieren hacer creer que en barcos cargados de personas están invadiendo Europa con el único propósito de tomar nuestros puestos de trabajo, la explotación de nuestros sistemas de protección social, y hacer dinero. Me preocupa que se trate de una opinión que nace de la incomprensión y alarmismo y no es un fiel reflejo de la realidad”.

El hecho es que la gran mayoría de personas que cruzan el Mediterráneo están escapando de la persecución y la guerra. Son refugiados. La gente que conocí en la isla de Lesbos – que habían llegado en embarcaciones atestadas – no tenían más opción que huir de sus hogares. No era una opción para ellos – quedarse y probablemente morir, o dejar atrás todo lo que han conocido y amado con el fin de sobrevivir.

Nadie elige ser un refugiado. Nadie espera que la guerra los encuentre, ver amigos y familiares morir, y que su hogar sea destruido, su educación y planes para su futuro sean interrumpidos tan brutalmente. Nadie quiere huir de su país, el dinero suficiente de sus ahorros de toda su vida, la venta de bienes, préstamos de cualquier lugar que pueda, para pagar los contrabandistas sin escrúpulos al abuso y la explotación de los mismos y enviarlos a través de aguas turbulentas donde miles antes que ellos se han ahogado haciendo el mismo viaje de alto riesgo.

La gente que conocí han soportado sufrimiento, terribles pérdidas, angustia y miedo. Se van a Europa para la protección. Se van a Europa para la seguridad. Sin embargo, están muy a menudo satisfechas por los prejuicios, la mala voluntad, la hostilidad, la intolerancia y la ira. Insto a la gente a tomar un poco de tiempo – incluso a sólo 5 minutos – para mirar más allá de los titulares y conocer a uno de los millones de personas en todo el mundo que se han visto obligados a huir de su casa. Leer o ver un cortometraje de una historia de refugiados aquí, hable con un refugiado en su comunidad. Tómese el tiempo para entender de dónde estas personas – personas como tú y yo – han venido, los horrores que han escapado, el viaje que han emprendido, la vida que tienen que reconstruir desde cero, las esperanzas que tienen para el futuro. Sé que, como yo, te reconoceré usted y su familia en ellos, y comprender que los refugiados no son “otros” -. Son personas comunes que pasan por una dificultad extraordinaria”

Fuente | Traducción EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.