Directores Indie ganadores del Oscar y trabajaron con Emma Watson

La página web The Hollywood Reporter  realizo una entrevista con el director de ‘Colonia’ Florian Gallenberger, ‘Regresión’ el maestro Alejandro Amenábar entre otros, en el cual nos hablan de su trabajo en el cine y su experiencia de trabajar con Emma Watson en sus películas.

Aquí les dejo la entrevista en donde hablan de Emma Watson y sus películas.

El director británico Ben Wheatley, de 43 años, vuelve a crear una distopía de 1970 en su adaptación de la novela ” unfilmable ” de JG Ballard alta subida con Tom Hiddleston, Jeremy Irons y Sienna Miller; El alemán Florian Gallenberger, de 43, envió a Emma Watson y Daniel Bruhl a un culto de la vida real en Chile en 1970 “Colonia”; el español amo del género Alejandro Amenábar, de 43 años, se adentra en los oscuros recovecos de la memoria para su thriller de misterio en “Regresión”, protagonizada por Watson y Ethan Hawke; y documentalista suizo Sabine Gisiger, de 56 años, dirigió ‘Durrenmatt: A Love Story’, sobre la vida y obra del legendario dramaturgo y filósofo suizo Friedrich Durrenmatt.

En una entrevista abiertamente franca durante el Festival de Cine de Zúrich en septiembre, los directores hablaron acerca de sus temores, la carrera bump a un Oscar puede ofrecer y por qué usted debe ignorar los consejos dados en la escritura de guiones en los libros de texto.

¿Qué es lo más difícil de ser un director?
AMENABAR El rodaje en sí. Está ejecutando contra el tiempo. Se está gastando un montón de dinero. Usted tiene que tratar con los actores, con toda la tripulación. Tienes problemas en todas partes. Por lo que es realmente el propio rodaje donde me preparo al máximo.

WHEATLEY Para mí es la presentación del primer corte. Todo el mundo quiere ver el corte lo más pronto posible, y nadie puede realmente entender lo que la película va a ser así porque no pueden ver más allá del mal sonido o la falta de trabajo de efectos o la falta de música. He encontrado que – y yo no sé si los demás piensan que esto – pero yo creo que hay que aprender a amar su propia película primero y una vez que la ama, usted puede protegerlo. No hay película perfecta.

Gallenberger Para mí lo más difícil es que uno nunca sabe que usted está haciendo lo correcto. Porque para cada decisión que tomes, tiene infinidad de oportunidades para ir así o así. Y nunca se sabe si es correcto. Y sólo se descubre al final, e incluso entonces no se sabe si es adecuado.

Colonia es su primera película de género. Se trata de la vida real: el culto en Colonia Dignidad, que trabajó con el régimen de Augusto Pinochet en Chile. ¿Por qué eligió para contar esa historia como un thriller?
Gallenberger Que realmente se preocupaba por el tema de Colonia Dignidad – y yo quería contar esa historia porque es muy poca conocida. Pero yo quería decirle de una manera convencional. No es un tema típico de una película de género, pero el plan siempre fue que las personas que sólo quieren un thriller obtendrán un thriller, y los que son más profundas conseguirán informados sobre un tema que no sabían antes.

Alejandro y Florian y Ben han trabajado con los principales actores de la lista A. ¿Cambia su enfoque cuando se trabaja con una gran estrella como Emma Watson?
AMENABAR Para mí no cambia en el momento de estar en la escena o al grabar. Por supuesto, es diferente, porque cuando se está trabajando con Emma Watson, usted va a tener fans en el set tratando de colarse una foto. Pero la experiencia de grabar es muy similar.

Gallenberger Por supuesto, hay un aspecto técnico a ella – los fans y los problemas de seguridad. Pero para el proceso, es sobre el personaje. Usted no está haciendo la película con el lado de la estrella de esta persona; usted está haciendo la película con la parte artística de esta persona.

¿Alguno de ustedes ha grabado una escena en la que, en medio de ella, se pensaba que era un completo desastre?
AMENABAR Recuerdo cuando hicimos Los Otros, pensé que habíamos hecho un pedazo de mierda. Pero creo que cuando estoy filmando, yo soy uno de esos tipos optimista que piensa que están haciendo muy bien. Es una cosa diferente al editar la película y tiene que verlo y te das cuenta de que no conseguir lo que querías.

GISIGER: Nunca. Nunca un desastre. Siempre hay una manera. Creo que lo que he aprendido es perder mis temores en los últimos años. En el principio, cuando yo era joven, yo pensé que tenía que hacer todo bien. Yo estaba más obsesionado con miedos. Y tengo la experiencia a menudo que las escenas que pensé fueron debajo de la mesa, eran muy malas, resultó ser muy bueno, pero le dijeron algo más de lo que pensé que iban a decir. Cuando puedes dejar tus miedos atrás, ya no hay más desastres.

Florian, usted y Alejandro son los ganadores del Oscar. ¿Cómo ganar el Oscar a cambiar su carrera?
Gallenberger: Sólo para demostrar mi vanidad: Tengo dos. Gané uno como estudiante y luego un Oscar real.

Gisiger Sólo para obtener ese derecho!

Gallenberger Suerte cambió mi carrera mucho y por suerte no cambió mi vida mucho. No podría haber hecho cualquiera de las películas que he hecho sin mis Oscar porque son inusuales – tiro en el extranjero, en diferentes idiomas … así que debo mucho a eso. Pero todavía tengo los mismos amigos; Sigo viviendo en el mismo lugar.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido de dirigir?
WHEATLEY Cuando usted está mostrando cosas a la gente, asegúrese de que la ventana de la habitación este abierta y el sonido este activado. Así que es fría y fuerte y la gente no quedarse dormido.

AMENABAR Tenemos lo contrario en España; tenemos que cerrar la ventana y subir el AC.

Gisiger: Creo que lo más importante para mí entender era confiar en cosas muy radicales. En la subjetividad. Un director de documentales me dijo una vez cuando era joven: No se puede pedir a nadie una pregunta que no te dará una respuesta. Cualquier pregunta que haces otras personas, usted debe preguntarse a sí mismo, también.

Gallenberger: Wim Wenders fue uno de mis profesores de la escuela de cine, y nos hizo una película con él. Un día nos limpia una calle de los coches porque la película fue creada en el siglo 19, y que no podíamos tener coches. Y Wim miró y dijo: “Esa calle de allí sería mejor. ¿Por qué no vas allí y tocar todos los timbres y pedirles que mover sus coches de distancia? “Nos tomó un par de horas, pero finalmente nos dispararon en esa calle. Wim siempre trató de obtener la mejor posible para su película. Si no es posible, no se puede tener, pero al menos lo intente. No ceder con demasiada facilidad.

AMENABAR: Cuando visité un conjunto donde Steven Spielberg estaba filmando, me acuerdo que estaba haciendo una escena y después de la tercera toma, él dijo: “Está bien lo tengo.” Yo estaba mirando y pensé: “Esto es totalmente equivocado. Tiene que arreglar eso y aquello. “Y cuando vi la película, funcionó tan bien. Me di cuenta de que no tiene que obsesionarse con el número de tomas. Deben darse cuenta de lo que realmente necesita en la toma y arreglarlo para la siguiente. Justo a su favor lo que usted está buscando. Deja la toma perfecta de Stanley Kubrick.

Fuente | Traducción EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.