¿Cuánto dinero ha ganado Emma Watson gracias a la saga de ‘Harry Potter’?

Emma Watson se ha convertido en una de las actrices más populares y cotizadas del momento. Sin embargo, ¿cuál es el verdadero patrimonio neto de la protagonista de ‘Harry Potter’?

Emma Watson es una de esas famosas que ha conseguido robarnos el corazón por diferentes razones. Su firme defensa del feminismo, su inspirador estilo, su pasión por los libros… pero sobre todo, la actriz se ha convertido en una de nuestras referentes favoritas por su papel como Hermione Granger en ‘Harry Potter’. La que fue una de las protagonistas clave de la saga de magos más icónica de todos los tiempos consiguió cautivarnos en 2001 con su primera aparición en la película y su famosa frase: “Es leviOsa, no levioSA”. Por aquel momento, Emma tenía tan solo 11 años pero ya se encontraba en uno de los proyectos más prestigiosos del mundo de la ficción, lo que nos hace preguntarnos: ¿cuánto habrá ganado la joven actriz con su papel más reconocido?

Vamos directamente al grano. Emma Watson ha ganado 70 millones de dólares gracias a esta franquicia, que incluye protagonizar cada película, las distintas intervenciones públicas y tener su rostro como punto clave para el ‘merchandising’. Por desgracia, no conocemos el salario exacto que recibió por cada filme, pero sí sabemos que ganó 4 millones de dólares por Harry Potter y la Orden del Fénix y 30 millones por ambas películas de Las Reliquias de la Muerte.

Lo cual es mucho dinero, pero parece ser que este no era un factor motivador para Watson cuando se trataba de negociar su papel en la franquicia. El productor de la misma, David Heyman, le confirmó a The Hollywood Reporter que “Emma estaba más interesada en la educación y luchaba más que el resto. Entonces, cada vez que había una negociación, no se trataba de algo financiero, realmente se trataba de preguntarse ‘¿quiero ser parte de esto’?”. Así pues, aseguraba que “tenían que ser especialmente sensibles con sus necesidades y lo importante que era la escuela para ella”.

La Bella y la Bestia

La película de ‘La Bella y la Bestia’ también fue un importante ingreso de dinero. Emma se llevó 15 millones de dólares a casa. Sin embargo, un punto curioso es que el salario base fue de tan solo 3 millones, pero el dinero restante se le otorgó por las bonificaciones basadas en lo bien que funcionó en taquilla el filme.

Se trataba de una de las épocas en las que la actriz se encontraba mejor económicamente. De hecho, Forbes la incluyó en el top 6 de las mujeres del mundo del cine con mayores ingresos, puesto en el que se encontraba empatada con Charlize Theron.

Rostro de marcas prestigiosas

Otro de los importantes ingresos de la actriz viene de la mano de la publicidad. Emma Watson genera alrededor de 5 a 10 millones de dólares al año solo con ser imagen de múltiples marcas.

Con el paso del tiempo, Watson ha sido la cara de Burberry (que le concedió un cheque de pago de seis cifras por su campaña de 2009) y la de Lancôme en 2022. Aunque últimamente, la estrella se centra más en utilizar su plataforma como gran medida para el activismo.

La última reunión del elenco de ‘Harry Potter’

Aunque no sabemos la cifra exacta que se le otorgó a cada uno de los actores que aparecieron en la última reunión de ‘Harry Potter’, se conoce que HBO ofreció mucho dinero a los protagonistas. Según Variety, la misma plataforma pagó 2 millones y medio al elenco de ‘Friends’, por lo que supongamos que fue alrededor de esa cantidad.

El patrimonio neto de Emma Watson

De esta manera, podríamos concluir que el patrimonio neto total de Emma es de alrededor de 85 millones. Lo cual es una cifra bastante elevada. Mientras que Daniel Radcliffe, el que hace de Harry en la película, tiene un patrimonio de 110 millones; Ruper Grint de 50 millones y Tom Felton de 20 millones. Así que sí, a todos les ha ido de maravilla.

Aunque eso sí, un dato a destacar es que Watson ha regalado mucho de su dinero, en el que se incluye una cantidad de 1,4 millones al Fondo de Justicia e Igualdad del Reino Unido en 2018.

Fuente (xx)

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.