Cómo entender nuestros tiempos: Emma Watson en conversación con el Dr. Denis Mukwege

“Cómo entender nuestro tiempo” (“How to Understand Our Times”)  es una serie de eventos en vivo del New York Times, que reúne a los periodistas del New York Times y figuras destacadas en diversos campos para examinar los problemas más apremiantes en un mundo cambiante.

Emma Watson conoce al Dr. Denis Mukwege, ganador del Premio Nobel de la Paz, quien se ha dedicado a hacer campaña contra el uso de la violencia sexual como arma de conflicto armado, a un costo personal considerable.

“Lo que me mantiene en marcha es realmente la fuerza de las mujeres. Descubrí cómo las mujeres son fuertes, cómo las mujeres pueden reconstruirse y dar esperanza a nuestra humanidad “. – Dr. Denis Mukwege.

En 1963, Denis Mukwege, de ocho años, acompañó a su padre, un pastor, a visitar a un niño con una enfermedad terminal en un hospital de la República Democrática del Congo. Rezaron por él, pero no pudieron hacer más. Denis decidió ese día que estudiaría para convertirse en médico.

En 1999, Denis fundó el Hospital Panzi, una clínica dedicada a la atención ginecológica. Cuando estalló la guerra poco después, el hospital se convirtió en un refugio para miles de mujeres sometidas a una violencia sexual horrible. Fue pionero en un enfoque nuevo y holístico, que trató no solo las heridas físicas, sino también las consecuencias psicológicas, legales y económicas de la brutalización.

En 2012, los incansables intentos de Denis de llamar la atención de las Naciones Unidas sobre el problema de la violación en tiempos de guerra y ver a los responsables llevados ante la justicia hicieron que sus hijas fueran secuestradas, el asesinato de su guardaespaldas y un atentado contra su vida.

En 2018, Denis recibió el Premio Nobel de la Paz por sus incesantes esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra y conflicto armado. A pesar de la amenaza siempre presente, continúa trabajando y viviendo en el Hospital Panzi bajo la protección de los detalles de mantenimiento de la paz de la ONU, realizando hasta diez cirugías reconstructivas cada día.

En una visita poco frecuente a Londres para este evento, se le unió la actriz y actriz Emma Watson.

Estrella de la franquicia “Harry Potter” y “La bella y la bestia”, Emma Watson es igualmente famosa por su incansable labor como defensora de los derechos de las mujeres. La Embajadora de Buena Voluntad de las Mujeres de la ONU que lanzó la campaña mundial “HeForShe” alentando a los hombres a apoyar la igualdad de género en 2014, y una inspiración para una generación de jóvenes activistas, la apasionada creencia de Emma en la igualdad de género la ha llevado a países como Bangladesh, Canadá y Uruguay. , y zambia.

Emma y Denis hablarán sobre su trabajo y su filantropía, y explorarán lo que podemos hacer para lograr un futuro más seguro y más justo para las mujeres y las niñas.

La conversación se realizara el 15 de Mayo y será presentada por Ellen Barry , corresponsal internacional del New York Times en Londres.

Fuente (howtoacademy) || Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.