Colonia: Critica por el programador TIFF Jane Schoettle

Dos jóvenes amantes (Emma Watson y Daniel Brühl) se encuentran atrapados en la represión asesina tras el golpe de 1973 contra el presidente chileno Salvador Allende.

Un thriller histórico escalofriante, Colonia, con Emma Watson y Daniel Brühl como amantes atrapados en el fuego cruzado de un golpe militar – y, finalmente, internados en el recinto de una secta peligrosa de la que no parece haber escapatoria.

Chile, 1973. La azafata Lena (Watson) se encuentra en Santiago para visitar a su novio, Daniel (Brühl), un artista gráfico talentoso por crear imágenes en apoyo del asediado presidente Salvador Allende. Cuando Allende es derrocado violentamente, las fuerzas del general Augusto Pinochet comienzan redondeo disidentes. Daniel es llevado a la fortaleza remota de Colonia Dignidad, el hogar de una comuna agrícola secreta y secta cripta-fascista encabezada por el ministro siniestro Paul Schäfer (Michael Nyqvist). Daniel es interrogado y torturado, pero finge deterioro mental grave para mantenerse con vida. Valiente y astuta, Lena viaja a Colonia y ofrece a sí misma hasta Schäfer como seguidora. Ella está decidida a encontrar y liberar a Daniel – pero primero debe asegurarse de que ella misma puede sobrevivir a las prácticas opresivas, con saña misóginas de Schäfer.

Un malestar que hiela la sangre impregna Colonia, y no podemos tener que dejarlo. Vívidamente realizado y rápidamente establecido el paso por el director Florian Gallenberger (City of War: The Story of John Rabe), la película se desplaza sin problemas de la historia de amor de drama político a algo parecido a una película de terror, con Watson en cada secuencia con su dinámica todavía totalmente relacionables a su rendimiento central.

Basado en personas reales, lugares y eventos, a través de la narración de cuentos con brillantemente diseñado, Colonia es una historia de amor inolvidable y cautividad ambientada en uno de los capítulos más oscuros de la Guerra Fría.

Fuente | Traducción EmmaWatsonPeru.org

Aun no se han dado a conocer nuevas fecha oficial de estreno para la película “Colonia” –. Las únicas fecha oficiales es el 13 Septiembre en TIFF (Toronto International Film Festival) y en Alemania para Enero 21, 2016 según la web de imdb.

 

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.