A casi un año del lanzamiento de #HeForShe

Ya se cumplirá un año desde el lanzamiento de la campaña HeForShe de Emma Watson y de su discurso en la sede de la ONU en New York, esto es cómo hemos movido Hacia la Igualdad de Género

Casi un año ha pasado desde que Emma Watson lanzó la campaña HeForShe de la ONU con su discurso innovador sobre la igualdad de género – y lo que es un año que ha sido.

En su papel de Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujer, la actriz pidió a los niños y los hombres para ayudar a acabar con el sexismo cotidiano, para que el mundo podría convertirse en un mejor lugar para vivir para todos los géneros.

Desde entonces, parece que la humanidad ha despertado al hecho de que no es necesario ser una mujer para ser una feminista.

En una reciente charla con la jefa de HeForShe Elizabeth Nyamayaro habló sobre los principales logros del movimiento desde septiembre del 2014, incluyendo el hecho de que más de 100.000 hombres habían firmado para mostrar su apoyo a HeForShe en un plazo de tres días después del discurso de Watson.

“Dentro de esa primera semana, al menos un hombre en cada país solo en el mundo se puso de pie para ser contados, y dentro de esa misma semana, HeForShe eran más de 1,2 mil millones entre las conversaciones en los medios sociales. Y ahí es cuando los correos electrónicos comenzaron a llegar, a veces tantos como mil al día”, dijo Nyamayaro.

Ella llegó a decir a la audiencia de las historias individuales de los directores de campaña enteraron de todo el mundo.

Un hombre de Zimbabwe creó una “escuela de maridos” en su pueblo después de oír hablar de la campaña HeForShe. Habló con todos los hombres que estaban abusivos o poco confiables con sus parejas, y se comprometió a convertirlos en mejores esposos y padres.

“Historias personales de impacto como estos demuestran que estamos aprovechando algo dentro de los hombres”, dijo Nyamayaro.

Ella pasó a hablar de cómo los gobiernos de todo el mundo estaban empezando a poner en práctica la nueva política en un movimiento hacia la igualdad de género.

“El gobierno de Suecia, bajo su gobierno feminista actual, se ha comprometido a cerrar tanto el empleo y la brecha salarial para todos sus ciudadanos dentro de la actual legislatura,” dijo ella.

Nyamayaro terminó la charla diciendo que a pesar de que se siente orgullosa de sus logros hasta la fecha, esto es sólo el comienzo para HeForShe.

Para mas información y noticias clic AQUI

Aquí les dejo el discurso de Emma Watson en la sede de la ONU (Septiembre 20, 2014) – Video Subtitulado.

   

GALLERY LINK
001.- Appearances&Events > Events > Events 2014 > September 20 – UN Women’s HeForShe launch in NYC (HQ’s)

Fuente | Traducción

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.