Emma Watson nombrada uno de los británicos del Año por telegraph.co.uk


La web de telegraph.co.uk dio a conocer una lista de los Británicos dejaron una mayor marca en el 2014 – Emma Watson se encuentra entre ellos en el puesto #3.

3) Emma Watson, por Emma Barnett
Cuando usted vale £30millones de libras esterlinas a la edad de 24 años, usted podría ser perdonado por haber comprado una isla y una bodega y desaparecer de la vida pública. Pero no Emma Watson, que con cautela tomó el micrófono en la sede de la ONU e Septiembre para entregar lo que se ha llamado un «discurso de cambio de juego en la igualdad de género». Con una temblorosa de voz, la «chica de Harry Potter» (como ella afablemente se describió a sí misma) lanzó una nueva campaña llamada «HeForShe» – en la que invita a los hombres a ignorar la reputación tóxica del feminismo y unirse a la lucha para lograr un mejor mundo para todas las mujeres y niñas.

Hubo hechos que dan que pensar: En los próximos 16 años 15,5 millones de niñas se casarán, y se necesitará hasta 2086 antes de que todas las niñas africanas rurales recibirán una educación secundaria. Pero, astutamente, ella también nos recordó cómo los estereotipos de género perjudican a los hombres: «Los hombres y las mujeres deben sentirse libres de ser sensible. Tanto los hombres como las mujeres deben sentirse libres de ser fuertes … Es hora de que todos percibimos el género en un espectro, no como dos conjuntos opuestos de los ideales.» La Chica de Harry Potter ha hecho bien. Realmente bien.

Fuente | Traducción EmmaWatsonPeru.org