Emma Watson entre los artistas que fueron noticia en 2014


Los artistas que fueron noticia este año en BBC Mundo rompieron moldes, desafiaron estereotipos e hicieron saber su opinión, para bien o para mal.

1. Emma Watson: feminismo
«Luchar por los derechos de las mujeres se ha convertidoen sinónimo de odiar a los hombres. Si de algo estoy segura, es de que eso tiene que terminar», dijo Watson en aquella ocasión.

La actriz que saltó a la fama en el papel de Hermione Granger en la adaptación cinematográfica de los libros de Harry Potter, el niño mago, soprendió con un emotivo y contundente discurso ante la Asamblea de Naciones Unidas sobre el feminismo e igualdad de género el 22 de septiembre pasado.

Watson había sido nombrada seis meses antes como embajadora de buena volunta de ONU Mujeres. Y en su primera aparición ante ese foro internacional, habló del feminismo en términos amplios que, según algunos, rompía estereotipos.

En lo que sí hubo consenso es en que la actriz, de 24 años, tocó una fibra con las nuevas generaciones. Lo que se tradujo en una tormenta en redes sociales: junto con un apoyo abrumador, Watson llegó a recibir amenazas.

GALLERY LINK
001.- Appearances&Events > Events > Events 2014 > September 20 – UN Women’s HeForShe launch in NYC (HQ’s)

Para leer mas noticias sobre la campaña HeForShe clic AQUI

Fuente