El director de Damien Chazelle nos habla sobre «La la Land»


La nota ha sido tomada de varios fragmentos de entrevista en el cual Damien Chazelle habla de la película «La la Land».

Desde indiewire:

¿Cómo está cambiando la fisicalidad Miles tanto en la formación para ser un boxeador en «Bleed For This» y ahora ser un pianista en «La La Land»?
Sí, definitivamente entrar en funciones que requieren más y más entrenamiento. Tenía que ser un virtuoso batería de jazz para esta película, y él tiene que convertirse en un baterista y tocar el piano para la siguiente. Bromeamos que tendrá que ser Gene Kelly para «La La Land», sino más bien como Gene Kelly se reúne Thelonious Monk.

La gran cosa acerca de él es que se respira esos desafíos. Estaba bastante seguro de que tenía lo necesario para este papel en «Whiplash» de antemano. Es curioso, porque la primera vez que se reúna con él que apenas se parece como un bromista y un partido chico, estás como, «¿Cómo realizaste el papel de ‘Rabbit Hole’?» Luego de llegar a conocerlo un poquito más y ves debajo hay toda esta otra persona con motivación y enfoque. Creo que es más similar a la del tipo que se ve en «Whiplash» que la gente piensa.

Usted hemos abordado polos opuestos-tono prudente con sus películas musicales impulsadas, [el debut de Chazelle] «Guy and Madeline on a Park Bench» y «Whiplash». ¿Dónde va con el espectro con «La La Land»?
Va a ser esta película al estilo de MGM, con grandes números de canto y danza. Los modelos se «Singin ‘in the Rain», «The Star is Born», «Gentleman Prefer Blondes», «Meet Me in St Louis», etc, sino también la nueva ola francesa, Jacques Demy, «Umbrellas of Cherbourg». Sin duda, un registro completamente diferente a «Whiplash «, pero es de esperar-me gustan las películas que van a por todas, así que espero que va a tener la misma energía. El estado de ánimo será diferente.

Estás empezando el próximo año?
Sí, marzo

¿Vas para el estilo MGM pre-registro para los números musicales, o tratando de capturar a vivir?
Eh, que era lo suficientemente bueno para Fred y Ginger debe ser lo suficientemente bueno para nosotros. Creo que el problema es que la gente ha olvidado cómo pre-record. Así que ya ves un montón de musicales donde realmente se puede escuchar el pre-record; suena como alguien pulsando «play» en un CD, porque han diseñado el número como si se va a salir en la radio. Pero si nos fijamos en Fred y Ginger o Gene Kelly de cosas es muy diferente. Grabaron el diálogo de manera diferente en ese entonces, estudio controlado, todas esas cosas, y lo hicieron el canto de manera diferente-mucho más conversacional, un poco más de distancia y menos arriba. Así que todo lo que se siente más de una pieza.

Sin embargo, para el tipo de números de baile que vamos a hacer en esta película no hay ninguna posibilidad-y no punto a hacerlas en directo. En «Whiplash» no hay casi nada que sea en vivo y logramos algo allí. Sólo tienes que saber cómo hacerlo correctamente. Lo que pasa con los musicales es si se les arruinas, no hay nada peor, pero si les haces bien, no hay nada mejor. Son este gran género de riesgo / recompensa por lo que realmente puede caer en la cara, pero si se hace bien el cielo es el límite. Simplemente levanta fuera de la pantalla, y es por eso que muchas de esas viejas películas de MGM todavía se sienten tan fresco hoy como lo hicieron en aquel entonces. Supongo que soy tanto asustada y emocionada de hacer la siguiente.

Desde scorecardreview:

En sus películas musicales que usted ha expresado el espíritu del piano, la trompeta, y ahora los tambores. ¿Tiene algún interés en compartir la intensidad de más instrumentos?
[Risas] Bueno, la próxima película que estoy dirigiendo [La La Land, con Miles Teller y Emma Watson], se trata de piano. Pero creo que voy a intentar algo diferente después.

Desde Sbs:

Su próximo proyecto es La La Land es un musical protagonizado por Miles y Emma Watson. ¿Se siente una presión especial al principio de esta película?
Sí, pero es como siempre se siente presionado. Esto que estoy a punto de hacer, lo hace sentir de enormes proporciones, se siente como que es imposible hacer lo correcto, pero eso es una buena cosa. Las películas que responden a son las películas que no deberían funcionar, las películas que sólo un poco de ir por ella y swing para las vallas e incluso si no funcionan, por lo menos ir a por ello y que pertenecen en una pantalla grande. Las Películas es intentar algo.

¿Qué está tratando con La La Land?
Yo estoy tratando de hacer nuestra versión de un americano en París o Cantando bajo la lluvia o un ’50, ’60 Cinemascope, Technicolor musical pero ambientado en la actualidad. Eran estudio asistido películas, pero no hay infraestructura que soporta más eso, ese tipo de talento. Lo único que me consuela es que no había nadie que pensamos que podíamos lograr el final de Whiplash cuando lo leen en el guión. Así que lo que he aprendido es que al final del día, sólo eres tan bueno como las personas con las que trabaja, siempre y cuando usted consigue el equipo adecuado y el reparto justo y prepararse bien.

Por favor si toman la nota y traducción por favor dar créditos a EmmaWatsonPeru.com – por favor dar clic directo a la web