ONU Mujeres anuncia a Emma Watson como «Embajadora de Buena Voluntad»

ONU, la organización de las Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, ha anunciado hoy el nombramiento de la actriz británica Emma Watson, como Embajadora de Buena Voluntad.

Mejor conocida por su papel como Hermione Granger en la saga de las películas de «Harry Potter», la actriz consumada, graduado humanitaria, y reciente de institución de la Ivy League, la Universidad Brown, dedicará sus esfuerzos como UN Women Goodwill Ambassador (Embajador de Buena Voluntad de la ONU) hacia el apoyo de las mujeres jóvenes y servirá como un defensor de la campaña HeForShe de ONU (Por Ellas) en la promoción de la igualdad de género.

«Estamos encantados y honrados de trabajar con Emma, quien creemos encarna los valores de la ONU sobre la Mujer,» declaró Phumzile Mlambo-Ngcuka, Subsecretaria General y Director Ejecutivo de ONU Mujeres. «La participación de los jóvenes es fundamental para el avance de la igualdad de género en el siglo 21, y estoy convencida de que el intelecto y la pasión de Emma permitirán mensajes de la Mujer de las Naciones Unidas para llegar a los corazones y las mentes de los jóvenes a nivel mundial«, añadió la Sra. Mlambo-Ngcuka.

La Srta. Watson ha participado en la promoción de la educación de las niñas desde hace varios años, y previamente visitó Bangladesh y Zambia como parte de sus esfuerzos humanitarios.

«Cuando se le preguntó para servir como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres es verdaderamente un honor. La oportunidad de hacer una diferencia real no es una oportunidad que todo el mundo se da y es que yo no tengo la intención de tomar a la ligera. Derechos de las mujeres son algo tan íntimamente ligado con quien am, por lo profundamente personal y arraigada en mi vida que no puedo imaginar una oportunidad más emocionante. Todavía tengo mucho que aprender, pero a medida que avance espero traer más de mi conocimiento individual, la experiencia y la conciencia de este papel, «, dijo Watson.

La Srta. Watson es la primera Embajador de Buena Voluntad cita bajo el liderazgo de la Sra. Mlambo-Ngcuka.

GALLERY LINK
004.- Photoshoots&Outtakes > Sessions 2014 > Portrait Emma Watson as Goodwill Ambassador

Fuente unwomen | Traduccion EmmaWatsonPeru.com