5 cita de Emma Watson sobre el feminismo


Emma Watson, la nueva cara del feminismo? Para demostrarlo, aquí están cinco citas notables de la nueva Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres.

1. “Recordemos, el feminismo se define como la creencia de que los hombres y las mujeres deben gozar de los mismos derechos y las mismas oportunidades. Esta es la teoría política, económica y social de la igualdad de género”.

2. “Mi vida ha sido muy privilegiada porque mis padres no me quisieron menos por haber nacido mujer; mi escuela no me impuso límites por el hecho de ser niña. Mis mentores no asumieron que yo llegaría menos lejos porque algún día pueda tener una hija o un hijo. Esas personas fueron las embajadoras y los embajadores de la igualdad de género que me permitieron ser quien soy hoy. Y necesitamos más personas como ellas y ellos”

3. ” He visto a hombres jóvenes que padecen una enfermedad mental y no se atreven a pedir ayuda por temor a parecer menos “machos”. De hecho, en el Reino Unido el suicidio es lo que más mata a los hombres de entre 20 y 49 años de edad, mucho más que los accidentes de tránsito, el cáncer o las enfermedades coronarias. He visto hombres que se han vuelto frágiles e inseguros por un sentido distorsionado de lo que es el éxito masculino. Los hombres tampoco gozan de los beneficios de la igualdad”

4. “Si no hacemos nada, tomará 75 años —o hasta que yo tenga casi 100— para que las mujeres puedan esperar recibir el mismo salario que los hombres por el mismo trabajo. Quince millones y medio de niñas serán obligadas a casarse en los próximos 16 años. Y con los índices actuales, no será sino hasta el año 2086 cuando todas las niñas del África rural podrán recibir una educación secundaria ”

5. “Niñas: ¿han sido sus propias mentoras? Padres: ¿se han asegurado de tratar a sus hijos de manera igualitaria? ¿Cómo lo han hecho? Esposos: ¿han apoyado a sus parejas para que ella pueda cumplir con sus sueños también? Jóvenes: ¿han hablado en una conversación donde una mujer haya sido denigrada? Empresarios: ¿Han enseñado o soportado a las mujeres para ocupar puestos de liderazgo? Escritores: ¿han desafiado al lenguaje para retratar a la mujer en los medios de comunicación? CEO’s: ¿Han aplicado los principios de empoderamiento de las mujeres en su propia empresa?”

Fuente | Traducción EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.