Top 5 de películas musicales más exitosas

La web de Publimetro México hizo su “Top 5 de películas musicales más exitosas” de los últimos años, y la película “La Bella y la Bestia” ocupa el primer lugar.

Los musicales han formado parte fundamental de la historia del cine a lo largo del tiempo. Por esta razón te presentamos al menos cinco musicales que han conquistado las taquillas de todo el mundo como es el caso de “La Bella y la Bestia”, “La La Land”, “Los Miserables”, “Moulin Rouge”, “Chicago”, entre otros.

1.-La Bella y la Bestia
Esta nueva adaptación del clásico de Disney protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens se convirtió en la cinta más taquillera de este año a nivel mundial, pues logró obtener 504 millones 14 mil 165 dólares.

2.- La La Land
Protagonizado por Emma Stone y Ryan Golsing fue uno de los musicales más aclamados por la crítica, ya que logró obtener siete Globos de Oro; así como 14 nominaciones al Óscar, de las cuales ganaron seis categorías, entre las que se encuentran: Mejor Director, Mejor Diseño de Producción, Mejor Cinematografía, Mejor Canción Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Actriz. Además, obtuvo 443 millones 902 mil 182 dólares en taquilla.

3.- Los Miserables
Esta nueva adaptación de la obra de Victor Hugo fue galardonada en tres categorías en los premios de la Academia como fueron: Mejor Actriz de Reparto, Mejor Maquillaje y Mejor Sonido. Además, contó con las participaciones de Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Eddie Redmayne, Helena Bonham Carter y Samantha Barks, entre otros. Logró obtener en taquillas 765 millones 440 mil 100 de dólares.

4.- Mamma mía!
Este musical es protagonizado por Meryk Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stella Skarsgard, Julie Walters y Christine Baranski, el cual está basado en canciones de la agrupación ABBA popular en la década de los 70. Esta cinta logró recaudar 609 millones 841 mil 637 dólares.

5.- Chicago
El musical teatral popular en la década de 1970 fue llevado a la pantalla grande por el director Rob Maeshall en 2002, el cual fue acreedor de seis premios de la Academía en las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección Artística, Mejor Montaje y Mejor Sonido. Además, recaudó 306 millones 776 mil 732 dólares a nivel mundial.

Fuente (xx)

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.