Primer Libro del 2018 de Our Shared Shelf: ‘Why I’m No Longer Talking to White People About Race’

Emma Watson ya dio a conocer el primer libro para este 2018 para los meses de Enero y Febrero, y junto a él un pequeño mensaje.

Estimado OSS,

¿Alguna vez has encontrado eso a menudo en el momento en que te sientes listo para rendirte, tirarlo todo y marcharte… es cuando se hacen los avances? ‘Why I’m No Longer Talking to White People About Race’, escrito por Reni Eddo-Lodge, nació de este preciso momento…

Hay tanta historia racista que no es reconocida y explicada. Sé que este es el caso de mi propia educación, y sé que hay mucho más que aprender. Es por eso que estoy ansiosa por anunciar que nuestro primer libro de 2018 es ‘Why I’m No Longer Talking to White People About Race‘ de Reni Eddo-Lodge, que habla sobre la historia del racismo en Gran Bretaña. Se supone que no tengo favoritos, sin embargo, este fue el libro más importante para mí el 2017.

Cuando di mi discurso ante la ONU en 2015, gran parte de lo que dije fue sobre la idea de que «ser feminista es simple». ¡Fácil! ¡No hay problema! Desde entonces, aprendí que ser feminista es más que una sola elección o decisión. Es un interrogatorio de uno mismo. Cada vez que creo que he pelado todas las capas, hay otra capa para pelar. Pero, también entiendo que los viajes más difíciles a menudo son las más valiosas. Y que este proceso no puede hacerse a la velocidad o ritmo de nadie más.

Cuando me oí llamar «feminista blanca», no entendí (supongo que probé su caso). ¿Cuál fue la necesidad de definirme a mí, o a cualquier otra persona, como feminista por raza? ¿Qué significa esto? ¿Me llamaban racista? ¿Estaba el movimiento feminista más fracturado de lo que había entendido? Entre… en pánico.

Hubiera sido más útil dedicar el tiempo a hacerme preguntas como: ¿Cuáles son las formas en que me he beneficiado de ser blanco? ¿De qué maneras apoyo y defiendo un sistema que es estructuralmente racista? Parecía haber un millón de tipos de feminismo y feminismo. Pero en lugar de ver esto como una división, podría haber preguntado si esta definición en realidad fue empoderamiento y lograr una mejor comprensión. Pero no sabía hacer estas preguntas.

Conocí a una mujer llamada Happy que trabaja para una organización llamada Mama Cash este año y ella me contó sobre su larga historia trabajando en el sector de las mujeres: «Llámame. Pero si me vas a llamar, camina junto a mí mientras hago el trabajo». Trabajar junto a mujeres como Happy es un privilegio. Como seres humanos, como amigos, como miembros de la familia, como socios, todos tenemos puntos ciegos; necesitamos gente que nos ame para llamarnos y luego caminar con nosotros mientras hacemos el trabajo.

Han sido dos años increíbles para mí, trabajando en Our Shared Shelf. Hubo momentos en los que me preguntaba si el club debería ser algo continuo. Gracias por asegurarme de que sería una locura no continuar en 2018.

Gracias a todos los que contribuyeron, se pusieron al descubierto, fueron pacientes y compasivos o compartieron información útil con otros miembros de la comunidad. Gracias a aquellos que escondieron libros y publicaron sus fotos en Instagram, o empezaron un círculo parlante o un club más pequeño y se reunieron en diferentes partes del mundo.

Todo el mundo tiene su propio viaje, y puede que no siempre sea fácil, pero lo que puedo prometer es que conocerás a personas realmente geniales que REALMENTE amarás y respetarás a lo largo del camino que recorrerás este camino contigo. No estás solo. Y aunque lo sea, en un momento en particular… recuerde que proviene de una larga lista de feministas que hicieron este trabajo, en el mundo exterior pero también dentro de sí mismas. A medida que avanzamos hacia 2018, espero que el libro de Reni Eddo-Lodge te empodere y te inspire tanto como a mí. Tengo muchas ganas de discutirlo con más detalle pronto.

Amor,
Emma xx

Fuente (xx) || Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.