Our Shared Shelf: Emma Watson su libro para Marzo/Abril 2018 – “Heart Berries” de Terese Marie Mailhot (ACTUALIZADO)

Emma ha anunciado el libro para los meses de marzo / abril de la plataforma compartida: se trata de “Heart Berries”, la autobiografía de la escritora nativa estadounidense Terese Marie Mailhot. El libro fue lanzado el mes pasado y todavía no está disponible traducido.

Aquí les dejo el anuncio de traducido, por favor si lo usan dar créditos correspondientes a emmawatsonperu.org

Estimado OSS,

Uno de los momentos más memorables de este año, por ahora, fue el honor de caminar junto a Marai Larasi, un activista y amiga, en los Golden Globes. Además de aprender los movimientos que le dan tanta satisfacción, pero también requieren mucho trabajo, mi participación en #TimesUp en el Reino Unido y en los EE.UU. me ha demostrado lo que podemos hacer juntos cuando estamos los de la solidaridad con los demás y lo importante que aquellos que disfrutan de ciertos privilegios pueden usarlo para amplificar las voces de aquellos que rara vez se escuchan. Estas son algunas de las muchas razones por las que elegí “Heart Berries” de Terese Marie Mailhot como el libro de este mes.

La necesidad de expresarse en una gramática perfecta, con una puntuación perfecta (¡y esto fue escrito antes de que el escándalo del apóstrofe) siempre estaba impaciente y me limita mucho: por qué estoy revolcarse en las profundidades de Mailhot transgresión deliberada de “Heart Berries”y en sus resultados perfectos. Me encanta la forma en que sospecha las palabras. Siempre he estado asustado e intimidado por el poder de las palabras, pero Mailhot no les permite comer “Heart Berries”. Siempre encuentre la manera más pura de decir lo que necesita decir. Refina… ¿Qué tan bellas son estas frases?

“Aprendí a hacer una reducción de miel de las oraciones feas. Todavía mi voz se rompe”.

“Cuando me dijiste, quiero demasiado, consideré cuánto tomas”.

“Siento que mi cuerpo está siendo arrastrado a una jeringa”.

“Me sentí sin aliento”.

“Nada es demasiado feo para este mundo, creo que es solo que la gente pretende no ver”.

“Me desperté cuando los huesos de mis antepasados se encerraron en el almacenamiento del gobierno”.

No continúo porque no quiero arruinar el libro, pero la escritura es tan brillante que es difícil no distraerse temporalmente por el contenido y la historia.

En el primer párrafo, Mailhot escribe: “Las palabras eran demasiado malas y feas para ser pronunciadas. Traté de contarle a alguien mi historia, pero él pensó que era una molestia”. El espacio es necesario para el dolor; la gente necesita ser creída y tener la oportunidad de contar sus historias. Roxane Gay lo dice perfectamente cuando describe el libro como “una herida abierta, una necesidad, desnudo y descarado”. Quizás porque este autor nos permite ser sus testigos, de alguna manera podemos vernos a nosotros mismos más claramente y convertirnos en testigos más atentos de nosotros mismos. Este fue definitivamente mi caso.
Parece correcto, por fin, leer la historia de una mujer de una Primera Nación con su perspectiva del mundo colonial. Me encantaron sus observaciones cuidadosas de los blancos (como yo) y sus formas. Es muy importante recordar que hay maneras de pensar y ver cosas que sobreviven con el tiempo y que existen mucho antes que los colonizadores. ¡Hay millones de formas de pensar sobre las cosas! Es bueno que alguien lo haya puesto en blanco y negro.

Leí este libro una vez, pero sé que volveré para confiarme a sus frases una y otra vez. Leer el libro de Mailhot me transformó, como si por osmosis hubiera logrado canalizar su genio a través de mí. ¡Me convertí en una escritora mejor y más inteligente como por arte de magia, simplemente leyendo su escritura, sin tener que hacer NADA! Sí, es tan bueno! Su trabajo es inspirador, al igual que las mejores cosas: quieres ir y HACER y crear algo por el simple hecho de haber entrado en contacto.

Con todo mi amor,
Emma y el equipo de Our Shared Shelf

ACTUALIZACION

Emma Watson nos compartió una imagen.



GALLERY LINK
001.- Other > Cuentas oficiales > Via Instagram / Twitter / Facebook 2018

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.