Our Shared Shelf: Emma Watson su libro para Julio/Agosto – “Milk and Honey” de Rupi Kaur

Emma ha anunciado el libro para los meses de Julio/Agosto de la plataforma compartida: se trata de “Milk and Honey”, de Rupi Kaur.

Estoy emocionada de anunciar el libro de selección para los meses de julio / agosto de ‘Our Shared Shelf’ es nuestro primer poeta, Rupi Kaur, y su libro de poemas Milk and Honey. Rupi Kaur es una poeta y artista nacido en India y criado en Canadá. Ella elige no usar mayúsculas o signos de puntuación en sus poemas como una oda a su lengua materna, Punjabi. Viaja por el mundo, incluyendo recientemente a su país natal, India, interpretando sus poemas y atrayendo multitudes de cientos. Sus dos libros, Milk and Honey y The Sun and Her Flowers, han hecho la lista de best-sellers del New York Times, que para un poeta es asombrosa.

Durante mi vida, me he enamorado y enamorado de la poesía. Hacer poemas fue lo que me llevó a actuar (tuve un maestro de escuela primaria que hizo que todos aprendieran uno por semana, ¡y finalmente gané un concurso de recital de poesía!) En la escuela secundaria y en la universidad, me encantó descifrar los códigos de poemas en la clase , pero honestamente me preguntaba si la poesía seguiría apareciendo en mi vida fuera de un contexto académico.

Entran poetas como Hollie McNish, Sabrina Mahfouz y Rupi Kaur. Derribé libros enteros en sesiones sueltas. A diferencia de los poemas que a menudo he pasado semanas desentrañando, los poemas de Rupi no están diseñados para oscurecer el significado o entretener demasiada ambigüedad: te golpean como puñetazos en el estómago. Son inmediatos, viscerales y no se digieren fácilmente. Detesto decir que Rupi ha hecho que la poesía sea “accesible” porque, aunque esta es la verdad (los poemas e ilustraciones de Rupi se ajustan bien a esos famosos marcos de Instagram con forma cuadrada), no hay nada fácil o accesible sobre lo que Rupi elige hablar. De hecho, los temas que ella elige son audaces.

Aquí hay una niña de 25 años que dice lo indecible … a cientos de miles de personas:
que ha sido violada, que a veces ha sido abusada. Y el pecado de todos los pecados … a ella realmente le gusta el pelo que crece en su cuerpo. Sí. Ella realmente piensa que es hermoso. Y que ella es hermosa como Dios la hizo, ¡qué transgresión! Que su cuerpo es su hogar y el de nadie más.

El último capítulo del libro de Rupi se llama ‘La curación’. Estoy asombrado de pensar lo que creció en el jardín de su corazón roto. Su capacidad de compartir, liderazgo y representación es muy generosa y valiente. Estaré eternamente agradecida de que haya tomado temas, que como mujer, aún llevo vergüenza y los haya convertido en arte. Me llevó un paso más y me dio un nuevo idioma.

Todo mi amor,
Emma

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.