Our Shared Shelf: Anuncio su libro para Septiembre/Octubre – “Rebecca” de Daphne Du Maurier

Our Shared Shelf: Anunció su libro para los meses de Septiembre/Octubre – “Rebecca” de Daphne Du Maurier, el cual fue la tercera novela publicada por la novelista inglesa Daphne Du Maurier en 1938.

Nadie que conozca la película basada en esta novela podrá olvidar la voz en off que recita la frase inicial de la obra más lograda de Daphe du Maurier: REBECA. Así comienzan los recuerdos de la segunda señora de De Winter, que la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornish. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia de la primera señora Winter.

«Anoche soñé que volvía a Manderley…» – Es una de las primeras líneas más famosas de cualquier libro y estamos encantados de anunciar que la ganadora de la encuesta Choice’s Choice de septiembre / octubre – Mujeres autoras: The Horror, es «Rebecca» de Daphne Du Maurier por un margen significativo. Esta vez, los clásicos dominaron el campo con Frankenstein de Mary Shelley y The Haunting of Hill House de Shirley Jackson en segundo y tercer lugar.

Muchos de los libros en esta lista sonaban fascinantes, incluso para aquellos de nosotros que somos grandes felinos asustados y esperamos escuchar más discusión sobre cualquiera de estos libros en la lista de nuestros miembros.

Mientras que Rebecca es más un thriller gótico, definitivamente explora temas feministas: restricciones de género y restricciones de clase de la sociedad y una crítica del matrimonio. Hay tres personajes femeninos importantes, bien dibujados y centrales. La versión cinematográfica del libro definitivamente pasa la prueba de Bechdel. Además, tenga en cuenta la cantidad de veces que Du Maurier menciona un personaje femenino que debería haber sido un niño, o se sintió como un niño. Antes de que la palabra transgénero fuera popular, Du Maurier expresó sentimientos de ser un niño atrapado en el cuerpo de una niña. De sus cartas, sabemos que tenía aventuras amorosas con mujeres, pero no se veía a sí misma como lesbiana y estaba comprometida a permanecer casada con su esposo.

Pensar en el horror en términos feministas y por qué las novelas de suspenso góticas han sido inmensamente populares entre las mujeres desde el siglo XVIII nos hizo pensar en cómo es más que el escapismo de las convenciones sociales. ¿Es el horror un espejo para nuestra conmoción y miedo, que nos proporciona una salida segura y atemorizante en medio de todos los terrores reales del patriarcado?

Esta selección de libros es una de las favoritas de la moderadora, Katelyn, y escribe: Las autoras siempre han sido una fuerza en los géneros de terror, suspenso y gótico. Lo sobrenatural nos proporciona una forma de mediar en los desafíos a menudo inexpresables de ser mujer. Y leer libros de estos géneros puede darnos oportunidades adicionales para pensar y comprender nuestras luchas. Sin mencionar, siempre es divertido leer algo aterrador en el otoño.

No podemos esperar a escuchar lo que tienes que decir sobre el libro. ¡Lectura feliz y embrujada!

Amor,
Equipo Our Shared Shelf x

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.