Our Shared Shelf: Anuncio su libro para Marzo/Abril: «Fierce Femmes and Notorious Liars: A Dangerous Trans Girl’s Confabulous Memoir»

La plataforma online de Emma Watson Our Shared Shelf, dio a conocer el libro para los meses de Marzo/Abril. . . se trata de «Fierce Femmes and Notorious Liars: A Dangerous Trans Girl’s Confabulous Memoir» de Kai Cheng Thom.

Aquí la traducción de la nota dejado por Emma en la web.

Kai Cheng Thom, nuestra próxima autora de Our Shared Shelf, se describe como “un artista de la palabra hablada, amante de la lasaña, bruja traviesa, y el trabajador de la comunidad con base en Toronto, Canadá, una ciudad que se encuentra en territorio indígena no cedido.”

Como si eso es lo suficiente como para hacerte curioso … Es la portada del libro de su primera novela, Fierce Femmes and Notorious Liars: A Dangerous Trans Girl’s Confabulous Memoir, que te atrae. Solo PARECE como una aventura divertida. Y, de hecho, recorre la cuerda floja entre las contradicciones: serias y divertidas, fantasía y realidad, poesía y prosa, memorias y ficción, delicadas y violentas.

Ubicado en la calle de los milagros, nuestro protagonista (que resulta ser un experto en kung-fu y mentiroso patológico) se une a una pandilla de mujeres guerreras glamorosas. Es una historia de corazones rotos y hermandades curativas. Thom dice:

«La idea básica para Fierce Femmes fue crear un homenaje amoroso
y una reimaginación crítica del género de memorias transgénero. Durante muchas
generaciones, los escritores trans han sido encasillados para escribir memorias
que pretenden educar a esta gente sobre la realidad de la vida trans.
se les negó la oportunidad de publicar en más creativas y
formas fantásticas. Femmes Fierce es una respuesta a todo eso, y un
cambio de roles de la estereotipada, trágica imagen de las mujeres trans
personajes – en lugar de simplemente experimentar la violencia de un
mundo transfóbico pasivamente, mis personajes se atreven a contraatacar,
incluso cuando los lleva por caminos moralmente cuestionables «.

Kai Cheng Thom teje una historia completa con sirenas, abejas asesinas, reinos, fantasmas y ¡Las batallas! Los cuentos de hadas como el Rey Arturo y Sus Caballeros de la Mesa Redonda capturaron mi imaginación cuando era una niña … la vitalidad de las Metamorfosis de Ovidio las historias todavía me resuenan. Me encanta que Thom use los arquetipos del otro mundo y la historia del misticismo y la transformación que conocemos Tan bueno que nos diga algo nuevo.

A muchos de nosotros nos han animado a ver el género como binario. En algunos idiomas, incluso los objetos inanimados tienen género. Pero no intentarías un género unicornio, ¿verdad? Es solo un unicornio. Me encanta que este libro nos haga trascender lo ordinario y, por lo tanto, trascender el dogma habitual y los límites que nuestro pasado nos hace aferrar.

Nombrar al protagonista como un mentiroso notorio me hace pensar en el narrador poco confiable o mítico … si el pasado es algo táctil, tenemos el poder de dar forma a nuestras historias, no solo a los demás, sino a nosotros mismos. Si podemos reimaginar nuestro pasado, podemos remodelarlo; Decida qué verdades digerimos e interpretamos como nuestras y cuáles podemos ignorar. Podemos usar metáforas, formas y símbolos para hacer que nuestro dolor sea una entidad desconocida … menos resbaladiza. ¿Nos da esto más agencia? Me encanta la idea de que no contar la historia de forma precisa o de memoria podría contener más de la verdad de la experiencia para nosotros.

Con Fierce Femmes y Notorious Liars, realmente obtienes el sentido de la creatividad y la invención que se obtiene al convertirte en tu propia mujer, en una artista de tu propia identidad. Puede ser una inclinación natural estar nervioso de lo que no sabemos. Aquí hay un autor que nos construye otro mundo, ampliando nuestra visión. Este es un privilegio. Esto está escribiendo en su mejor momento. Disfruta de ser conmovido por el brillo, la calidez, la comunidad, la violencia y la fiereza del mundo que Kai Cheng Thom ha creado.

Amor

EmmaX

 

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.