Our Shared Shelf: Anuncio su libro para Enero/Febrero – “The Things I Would Tell You: British-Muslim Women Write” de Sabrina Mahfouz

La plataforma onlinde Emma Watson Our Shared Shelf, dio a conocer el primer libro del año, para comenzar la lectura . . . se trata de “The Things I Would Tell You: British-Muslim Women Write” de Sabrina Mahfouz.

Querido Our Shared Shelf:

Nuestra selección para enero / febrero de 2019 es: “The Things I Would Tell You: British-Muslim Women Write” por Sabrina Mahfouz. Esta poderosa antología de ensayos, poemas, opiniones e historias de escritores emergentes y de renombre ayuda a comenzar a revelar una imagen rica y compleja de las mujeres musulmanas. Ante el Brexit, las tergiversaciones mediáticas, la intolerancia documentada y los actos violentos de islamofobia en todo el mundo, nos sentimos honrados de poder amplificar estas voces diversas de mujeres británico-musulmanas que nos inspiran con su visión, pasión y experiencia.

Como regalo especial, le preguntamos a la poeta, escritora y editora, Sabrina Mahfouz, si compartiría una breve introducción a este libro, especialmente para los miembros de Our Shared Shelf. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros.

El nuevo año es una época de esperanza y reflexión. Una observación cruda que se destacó es cómo la vigilancia de los cuerpos de las mujeres como una obsesión global opresiva pareció aumentar durante 2018. Entre los innumerables ejemplos, uno fue la actriz egipcia, Rania Youssef, que enfrenta un juicio penal por llevar un vestido “revelador” a El Cairo Festival de Cine. Entonces, Dinamarca se convirtió en el último país europeo en prohibir el ‘rostro que cubre velos’. Ocurre de manera diferente en algunos lugares, pero tiene la misma misoginia en su raíz. Al crecer entre Europa y el Medio Oriente, he visto a mujeres en un país legalmente prohibidas de usar algo que en otro, están legalmente obligadas a usar. Este cambio constante a lo largo de las décadas, me recuerda la frase “lo que nos une es mucho mayor que lo que nos divide”. Todavía, esas supuestas divisiones deben ser examinadas para que una unificación significativa sea posible. En algunas áreas del Reino Unido, incluyendo Londres, las mujeres musulmanas que usan ropa islámica han informado que no pueden salir de casa debido al aumento de ataques físicos y verbales. Esta islamofobia, habilitada en parte por la falta y / o tergiversación de los musulmanes, sigue siendo avivada por los políticos y los medios de comunicación. Debemos contrarrestar este temor y percepción errónea en cada giro posible, y espero que este libro, además de ser entretenido y agradable, pueda sacudir la representación de las mujeres musulmanas de alguna manera. habilitado en parte por la no y / o tergiversación de los musulmanes, sigue siendo avivado por los políticos y los medios de comunicación. Debemos contrarrestar este temor y percepción errónea en cada giro posible, y espero que este libro, además de ser entretenido y agradable, pueda sacudir la representación de las mujeres musulmanas de alguna manera. habilitado en parte por la no y / o tergiversación de los musulmanes, sigue siendo avivado por los políticos y los medios de comunicación. Debemos contrarrestar este temor y percepción errónea en cada giro posible, y espero que este libro, además de ser entretenido y agradable, pueda sacudir la representación de las mujeres musulmanas de alguna manera.

Los colaboradores de esta antología son una fuerza inspiradora. Ofrecen al lector una variedad de estilos (ficción, memorias, opinión, poesía y escritura dramática), historias sorprendentes, pensamientos y experiencias. El hecho de que todas estas mujeres tengan una identidad británica y musulmana es importante para disipar la imagen estrecha de quién es una mujer británico-musulmana y cómo vive. También esperamos inspirar a aquellos que a menudo no encuentran escritos que resuenen con sus propias experiencias o en el canon que nos enseñan en las escuelas. Es una idea simple, pero nunca deja de sorprenderme cuánto puede empoderar la representación y cuánta falta de representación o tergiversación. En mi opinión, el no ser reflejado en su humanidad no se refleja de manera compleja en la producción cultural de su sociedad. Y todos debemos hacer todo lo posible para alterar las narrativas actuales y dominantes, para el beneficio del futuro de todos. ¡Gracias por unirte al viaje!

¡Aquí está un 2019 empoderador e inspirado!

con Amor, Sabrina Mahfouz y el equipo de Our Shared Shelf

Fuente (xx) || Traducción EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.