La bella y la bestia: El director Bill Condon habla de Emma Watson y la primera vez al verla con el vestido amarillo.

Es un cuento tan viejo como el tiempo, pero nunca parecía tan brillante. Por delante de la liberación del tráiler de La bella y la bestia el pasado lunes , ET se puso al teléfono con Bill Condon, el director detrás de este tipo de proyectos tan variados como Dreamgirls y las dos partes de La Saga Crepúsculo: Amanecer , para hablar de lo que era ver a Emma Watson en el vestido amarillo de Bella por primera vez, lo que se necesitaba para traer a la bestia a la vida.

¿Cuántas maniobras ha tenido que tomar, de forma creativa, con una historia como ésta?
Esto no fue un caso de algunas otras narraciones de cuentos en el que van a venir las cosas desde un ángulo diferente o que quieren reinventar la rueda. Es tan hermoso como es. La cosa estaba traduciendo en esta otra dimensión, en un nuevo medio, en realidad – una película de live-action. Las personas se comportan de manera diferente, por supuesto, en la realidad de la manera que lo hacen una película de animación. Por lo tanto, era más sobre la traducción y la expansión de reinvención, diría.

¿Qué tipo de presión sintió en la adición de nuevas canciones, con todas estas canciones icónicas que todo el mundo ya conoce y ama?
No sentía tanta presión, sólo porque no nos deje caer nada. Esa puntuación es icónica y grandes, pero también es perfecto! Por lo tanto, son todo lo que hay. Pero tenemos nuevos elementos de la historia de ese tipo se expanden en lo que está allí. Un poco de historia sobre cómo la bestia y Belle terminan siendo lo que son cuando nos encontramos con ellos. Por lo tanto, lo que realmente informa a todas las nuevas canciones. Es nuevas canciones para un nuevo aspecto de la película.

¿Hay una canción que estás más emocionado por los aficionados puedan escuchar?
Ya sabes, me gustaría poder decir que, aunque todos tan hermosa. Es increíble, [compositor] Alan Menken ha estado lejos de esto durante más de 20 años y que acaba de recoger su pluma y comenzó a tocar el piano y es todo allí mismo. Es tan emocionante escuchar a escribir algo que encaja en la trama de lo que conocemos tan bien. Hay tres de ellos. Pero tal vez yo diría, la emoción de esperar toda la película y luego, finalmente, la bestia que nos dice cómo se siente en la canción [ “For Evermore”], que es bastante emocionante.

Sabemos que ya ha alistado a alguien famoso para cantar la canción de los créditos finales. ¿Nos puede dar una pequeña pista de quién es?
[Risas] Yo no lo creo! Porque no se ha completado todavía. Creo que sería un error. ¡Lo siento!

Podemos obtener al menos si se trata de un cantante masculino o femenino?
Um … sí. [Risas] Eso es una buena respuesta, ¿verdad?

¿Qué fue escoger a Emma Watson para a Belle que ninguna otra actriz podría?
¿Sabes lo que es? Belle era lo moderno de las heroínas de Disney, y es que [Emma] es. Es la naturaleza contemporánea de su Belle, creo. Ella detiene cosa que era tan fresco hace 25 años y lo pone en nuestro tiempo. Se informó en cierta medida por su propio trabajo en la vida real, sino también simplemente el sentido de ser una mujer tan inteligente y valiente y la dificultad que eso puede crear para alguien encajar.

Ella ha hablado de ajustar la historia de fondo de Belle para hacerla una inventora, también. ¿Qué tan involucrado era Emma en la elaboración de este enfoque del personaje?
Yo no diría que tanto acerca de la historia de fondo como se acaba de ella y su padre ambos comparten esta calidad, pero muy trabajado a través de las escenas con ella y con todos los actores. No fue [simplemente] Emma. Pasamos semanas en torno a una mesa, pasando por las escenas, ya que cada palabra cuenta en algo como esto. Con todos los actores cavando más y más profundo, que daría lugar a algunos cambios en el guion.

El reparto incluye a todos, desde Ewan McGregor a Sir Ian McKellen. ¿Hay una de esas actuaciones que cree que los aficionados podría tener más sorpresa?
Creo que hay una gran cantidad, pero tengo que decir que desde el momento en que se presentó en una lectura – y era la primera vez que oí – Ian McKellen simplemente, como, que es muy gracioso. Siempre supe Jackie Gleason era su actor favorito, pero tiene el ritmo para la comedia más perfecta y se pone a cantar y bailar un poco, lo cual es una primera vez para él en las películas. Creo que todos los que conocen Magneto y Gandalf podrían tener en una sorpresa.

Hubo mucha especulación acerca de cómo Cogsworth (McKellen) y Lumière (McGregor) y la banda se traducen en la vida real. ¿Me puede contar un poco sobre la forma en que el proceso fue para usted?
Es realmente comenzó con el diseño. Decidimos establecer la película en el período que la historia fue escrita, la primera mitad del siglo 18 en Francia, que fue un periodo especialmente adornado del diseño. Una vez que sabíamos que, decíamos, ‘OK, estamos en a medias para ser realista. Veamos lo que una verdadera vela y un reloj real, parecían. Fue divertido, entonces, para encontrar los rasgos humanos dentro de esos objetos. Por lo tanto, creo que más que nada de lo que fue el proceso de descubrimiento, y fue increíble, porque cuando se iba a encontrar que, cuando se desea finalmente descifrar el código en uno, entonces lo que tipo de tiene que empezar de nuevo con otro. Cada uno presenta su propio reto.

También hay varia curiosidad sobre Plumette (Gugu Mbatha-Raw). Parece como si fuera un pájaro de clase?
Sí, ella es un plumero con la cabeza de un ave en el mango. En gran medida una especie de muy atractiva plumero francés.

Con esas miradas, ¿hay uno que está especialmente orgulloso de cómo resultó?
Vaya, de nuevo, eso es como elegir los favoritos y es muy duro. Fue interesante, porque me ha gustado en otras películas en las que es un poco más desconcertante, pero no quería hacer ese enfoque donde se ve la cara de ese actor exactamente. Debido a que parecía que sería un poco espeluznante. Ya sabes, como, alguien atrapado dentro de un reloj. Tengo que decir que sin haber sido literal, hay algo en el diseño de la señora Potts que realmente captura todo lo que nos gusta de Emma Thompson. Creo que realmente brilla allí.

La bestia fue creada en la captura y CGI movimiento, pero ¿alguna vez considerar hacerlo a través del maquillaje y los efectos prácticos?
Sí, lo hicimos. Había algo de verdad para todo el mundo para mirar y ver la altura de [filmación mientras]. Podríamos haber hecho de esa manera, pero con esta tecnología que se ha restablecido recientemente, lo que se convirtió en más importante es, ¿Cómo podemos llegar al máximo rendimiento poder traducir a Dan Stevens? Que se convirtieron en los criterios principales, asegurándose de que lo que Dan era haciendo, que era tan extraordinario, llegó a través, y esta tecnología permitió que cada bit de su rostro para venir a la derecha a través de cada parte de la actuación.

¿Me puede decir un poco acerca de lo que la tecnología y el proceso que conlleva?
Dan estaría en una especie de traje que le dio la altura de la bestia y el ancho, por lo que Emma también tenía un sentido de lo que parecía. En realidad lo construimos. Pero entonces, y esto era difícil de Dan y esto es una hazaña extraordinaria, básicamente, que no tiene todos esos puntos en su rostro. No está caminando por el estilo. Él da el rendimiento justo allí y luego más tarde, entramos en una especie cámaras al estilo Star Trek y se sienta en este pequeño módulo en el que se pulveriza la cara, no con los puntos, pero pulveriza de manera que todos los poros es capturado por estas 20 cámaras. Y se da el rendimiento de nuevo. Así, de manera que tuvo que hacerlo dos veces.

Creo que hay algunos actores que no serían en eso en absoluto. Es increíblemente difícil. Pero se metió en el desafío de la misma. En realidad, se convirtió en algo que esperaba con interés. Era una maravilla de ver. Había un momento increíble cuando la hija de alguien visitaba y nos estaban haciendo lo más curioso, que fue que estaba recreando bailando el vals con [Belle], bailando “La Bella y la Bestia”. Fue justo lo que estaba ocurriendo en su rostro. Por lo tanto, él está sentado en una silla, no puede moverse, pero estamos jugando la música y que está recreando la emoción y esta niña se puso a llorar, a pesar de todo lo que estaba viendo era un tipo sentado en una silla.

Hablando de esa escena, cuando Cenicienta salió, hubo controversia sobre la línea de la cintura en el vestido de Lily James. ¿Fue un factor en el diseño de vestido amarillo de Belle?
No se incluyó en el, porque es un enfoque diferente aquí. Obviamente, en esta historia, que es un vestido hecho por el hada madrina y tiene una calidad mágica a ella. Este es un vestido que el personal de la casa ha reunido – y hay una pequeña cosa mágica que sucede al final de la misma. Pero en el espíritu de la Belle y bella y la bestia, que era todo acerca de algo que se sentía hermosa, pero cómoda. No había ninguna duda de adaptar el cuerpo de Emma Watson para un vestido. Era de la otra manera. Era algo que le pertenecía a ella, que estaba en la historia hecha por ella. Nuestro diseñador de vestuario Jacqueline Durran era muy fiel a la época, por lo que la mirada un poco más con volantes de la película de animación realmente no era exacta para el período estábamos preparando la película. En su lugar, se trata de un riff en eso.

¿Cómo fue la primera vez que vio a Emma con el vestido?
¡Oh hombre! Es decir, fue emocionante ver y luego pasó por muchas, muchas, muchas versiones de ella. Por lo tanto, no era como, ‘Oh, ahí está! Y se hace y se está poniendo en! ‘Pero aun así fue emocionante sólo para verla. Eso y verla en el azul en el pueblo, se sentía como, Oh, Dios mío. Fue emocionante, creo, es la única palabra.

Por último, ¿cree que alguna vez podría ser una acción real de Disney Universo Cinematográfico, donde vemos una interacción entre estos personajes? Cenicienta y Bella y los personajes de El libro de la selva?
Oh, dios, eso es tentador. ¡Qué vergüenza! [ Risas ] Probablemente tienes razón. Yo no quiero verlo, pero probablemente tengas razón. No lo hacen en el programa de televisión? Creo que tienen un espectáculo donde lo hacen. Se ponen todos juntos. Pero creo que sólo funcionaría si también arrojan Batman y Superman.

Y están luchando!

¡Está bien! [ Risas ] Batman contra Belle!

La Bella y la Bestia llega a los cines el 16 de marzo de 2017 en el Perú

Fuente etonline || Traducción EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.