Erika Johansen reinventa la fantasía en ‘The Invasion of the Tearling’

Erika Johansen deslumbró a los lectores el año pasado con su primera novela, The Queen of the Tearling. Ambientada en un futuro lejano donde la tecnología se ha extinguido y la lucha de la espada es un lugar común, Tearling nos presentó a Kelsea Raleigh Glynn, a una joven de 19 años de edad, heredera al trono de Tearling. Después de crecer en la clandestinidad, Kelsea lucha para reivindicar su papel de Reina y de poner fin a la trata de esclavos brutal a un reino rival.

Ahora Johansen ha lanzado una secuela aún más impresionante que su debut. ‘The Invasion of the Tearling’ recoge con la guerra en el horizonte y la traición en el reino, mientras Kelsea descubre los acontecimientos que crearon un mundo tan diferente de la nuestra.

Paste Magazine alcanzado a Johansen para aprender más acerca de cómo escribir la secuela, la introducción de nuevos personajes y sobrevivir en el duro mundo de Tearling.

Con una primera novela de éxito bajo su cinturón, los fans clamando por la secuela y una película protagonizada por Emma Watson, ¿cómo cambió tu proceso de escritura para la invasión de la Tearling?
No, en absoluto. Si pensaba en el mundo exterior mientras escribía, me volvería loca. Lo único que ha cambiado es el número de palabras que necesito para producir cada día, ya que estoy bajo un plazo.

Seguimos la transición de Kelsea a su papel como reina en la primera novela, como es ahora la transición a su papel como un autor publicado. Tiene necesidad de Kelsea al adaptarse a su nuevo papel en la secuela refleja su viaje a esta nueva etapa en su carrera?
Eso es una observación interesante, pero yo realmente no lo creo. Kelsea está manejando las cosas mucho mejor que yo! La transición al autor publicado ha sido un muy rocoso para mí de alguna manera, porque estoy agradecida de soy capaz de hacer esto para vivir y tener mis libros leídos, estoy mucho más cómoda en la oscuridad.

Estamos presentamos a algunas caras nuevas en la secuela. ¿Quién fue tu personaje favorito para escribir?
Ewen, el carcelero en la Torre del Homenaje. Él es una de las personas más amables que he esperado poder crear.

Usted ha creado un mundo completamente nuevo en las novelas, a pesar de ellos tienen lugar en nuestro planeta en un “Si usted vivía durante los acontecimientos de la invasión de Tearling”, ¿qué crees que tu vida se vería en “futuro lejano”. Como lo vería usted?
A decir verdad, creo que estaría muerta, porque yo no sería capaz de mantener la boca cerrada y jugar bien, incluso en un momento tan peligroso.

 Y ahora tenemos que preguntar: ¿Se puede divulgar detalles sobre el último libro de la trilogía?
¡No!

Fuente | Traducción EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.