Erika Johansen habla de Emma Watson y de ‘The Queen of the Tearling’ para mugglenet.com

Emma Watson realizara el papel de Kelsea en la adaptación cinematográfica de ‘The Queen of the Tearling’ que se comenzara a filmar el próximo año. La autora del libro dio una entrevista exclusiva a la página Mugglenet, en donde nos habla de Emma y el lanzamiento del segundo libro de la saga que sale el próximo martes.

La firma de su acuerdo para un libro fue una gran noticia editorial. Su proceso de escritura ha cambiado ahora que usted es capaz de escribir a tiempo completo? ¿Qué se siente al pasar de un escritora desconocida a una reconocida internacionalmente?
Mi proceso de escritura no ha cambiado realmente. Es maravilloso ser capaz de escribir a tiempo completo, para poder sentarse y trabajar cada vez que tengo una idea. No tanto el reconocimiento. Yo siempre he pensado en autores como entidades distintas de los libros que crean; en mi propio reino de fantasía, me gustaría seguir siendo desconocida, mientras que los libros sean reconocidos internacionalmente.

Me encanta la forma en que, a pesar de Tearling es una fantasía, se involucra activamente con muchos de los problemas sociales de la actualidad, como la igualdad de la mujer, la violencia sexual, los derechos de los homosexuales, y otros. ¿Siente que escribir sobre estos temas en el mundo la ayuda de Kelsea en procesar lo que está sucediendo?
Me ayuda a trabajar mi ira, sin duda. La impotencia que siento como un individuo es debilitante. Soy bastante introvertida, así que mi única forma de actuar en estos temas con un público más amplio es a través de la escritura y el carácter. Kelsea es sin duda su propia persona, no es mi boquilla, pero sus ideales sociales son míos, y por lo que a menudo es una salida útil.

Obviamente Kelsea es un personaje que ha vivido con usted durante mucho tiempo – ya sabes quién es, dentro y por fuera, y parte de su tarea como un autor es transmitir esa persona para el lector. Sin embargo, debido a la publicidad del contrato de producción de la película, muchos lectores relacionan a Kelsea con Emma Watson antes de que incluso haber leído el libro. ¿Eso te preocupes en absoluto? ¿Acaso te molesta que renunciar a cierto control sobre cómo Kelsea fue percibido antes del primer libro fuese incluso publicado?
Nunca he estado preocupada, sobre todo porque puedo ver los libros y el cine como dos animales totalmente separados y administro mis expectativas en consecuencia. Cuando veo un libro que me encanta hicieran una película mediocre o incluso terribles, es decepcionante, pero la película de ninguna manera disminuye el libro, que sigue siendo, para mí, perfecto y prístina e intocable. Tengo mucha fe en las personas que están haciendo esta película, pero incluso si no lo hacía, mi propia falta de control probablemente no volvería a mantenerme en la noche. Dicho esto, creo que Emma Watson será una fantástica Kelsea. Es dura y de principios, ella es una feminista activa, y ella transmite inteligencia extrema en todos los papeles que he visto. Si los lectores quieren comparar a Kelsea con ella, yo digo tiene a ella.

Una de mis cosas favoritas sobre la invasión de los Tearling fue la introducción de Lily, una mujer pre-Crossing, y la oportunidad de ver el mundo desde su punto de vista. ¿Siempre planea contar la historia de Lily? ¿Por qué decidió esperar hasta el segundo libro para empezar a compartir su punto de vista?
Muy temprano en el primer libro, decidí contar la historia de la pre-Crossing como una historia real, no una gran parte de la exposición. Decidir cómo iba a hacer eso tomó un poco más de tiempo, y extendieron la historia de dos libros a tres. Sabía que sólo dos cosas acerca de la pre-Crossing cuando empecé: la desigualdad socioeconómica rampante y un problema grave la misoginia. Fue entonces un paso lógico para recoger a una mujer para contar esa historia. Esperé hasta el segundo libro que nada porque pensé que iba a ser una cantidad enorme para volcar en el lector acaba de llegar a conocer a este mundo, y distraería de la trama desde el principio. Además, si estoy siendo honesta, tengo un poco de una racha contrario. Muchos lectores parecen exigir respuestas inmediatas a todas las preguntas, pero me gusta los libros que explican todo, que no me permiten usar mis poderes deductivos y hacer inferencias basadas en información limitada. Decidí dar al lector información suficiente para seguir la historia a la mano, pero no lo suficiente para que ella se sentiría sabía en todo; esto, en esencia, es el lugar en el que Kelsea encuentra a sí misma también. Me gusta la idea de premiar al lector paciente.

A pesar de que sin duda tiene su parte de la oscuridad The Queen of the Tearling es un libro bastante optimista – Me encantó que podía confiar Kelsea como gobernante. La invasión de los Tearling, aunque de ninguna manera totalmente desolados, es un poco más oscura. No sólo crece Kelsea un poco y hacer algunas decisiones difíciles, pero el lector también empieza a entender que el Crossing fue, en muchos aspectos, un fracaso. Usted ha dicho que parte de su inspiración para escribir la serie fue un sentido de esperanza que se sintió después de ver a Barack Obama hablando en el 2007. Es ese sentido de esperanza algo que va a llevar a cabo el resto de la serie, o era más bien una comenzando lugar?
Siempre tengo esperanza. También lo hace Kelsea. Creo que la oscuridad del segundo libro es simplemente un reflejo del hecho de que las buenas intenciones siempre pueden ser subvertidas y socavadas. Nuestra república es tan compleja que una persona con la idea correcta a menudo no es suficiente. He creado el Tearling porque quería examinar una forma más simple de gobierno, en el que un solo idealista con un buen corazón en realidad podría cambiar el rumbo de una nación. Creo que el idealismo de Kelsea continuará erosionando un poco como la serie continúa, pero también estoy segura de que ella nunca va a perder el valor fundamental de tratar de hacer lo mejor para su reino en su conjunto, en lugar de lo que es mejor para unos pocos.

Leí en una entrevista el año pasado que antes de escribir The Queen of the Tearling, usted no era un lector fan de la fantasía. Eso ha cambiado en absoluto desde que se publicó el primer libro?
En realidad no. Leí más fantasía cuando yo era una niña, pero a medida que fui creciendo me di cuenta de que demasiado de la fantasía que me encontré fue bien derivado o sexista, o ambos. Así que ahora tiendo a leer solamente la fantasía cuando alguien confío prensas un libro sobre mí. Me da la “has leído * inserte nuevo libro de fantasía aquí *” cuestionar mucho, y la respuesta es casi siempre no.

¿Cuál es el mejor libro que has leído recientemente (de cualquier género)? ¿Qué te gusta de ella?
NOS4A2 de Joe Hill. Mi género favorito es el horror, pero había sido un tiempo desde que había visto cualquier cosa para conseguir realmente entusiasmados. Primero dos novelas de Joe Hill fueron suficientes que compré la tercera buena, y es absolutamente me impactó. El horror es un género muy tropo unida; Me encantan estos tropos, pero es raro ver algo totalmente original. Christmasland, como Joe Hill imagina, es una de las ideas más oscuras y terribles que me he encontrado, y para un amante del horror, que es oro puro.

¿Ha habido algún progreso en el desarrollo de la adaptación al cine desde la publicación del último libro? ¿Qué tan involucrado está usted en el proceso?
Temprano en el desarrollo, que estaba en contacto con el guionista, Mark L. Smith, respondiendo preguntas y tratando de encontrar un equilibrio entre las cosas me mantuve en secreto para el lector y cosas que necesitaba para ser mostrado en la película. Pero esa es la medida de mi participación, así que no puedo comentar sobre el progreso de la adaptación.

Por último, pero no menos importante! Nuestros lectores estaban emocionados de ver un breve homenaje a JK Rowling en la biblioteca de Kelsea en The Queen of the Tearling – ¿eres un fan de Potter? Si es así, ¿te identificas con una casa particular?
Me encantan esos siete libros con todo mi corazón, y me gusta pensar que sería solucionada en Ravenclaw.

Fuente mugglenet.com

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.