Emma Watson


Emma Charlotte Duerre Watson (París, 15 de abril de 1990) es una actriz, modelo y filántropa inglesa, conocida por interpretar a Hermione Granger en la serie de películas de Harry Potter. Watson fue elegida para interpretar a Hermione a la edad de nueve años, después de haber participado anteriormente solo en obras de teatro escolares.2 Protagonizó, junto a Daniel Radcliffe y Rupert Grint, las ocho películas de la serie cinematográfica.3 Debido a su trabajo en Harry Potter, ha sido galardonada con varios premios y se estima que ha ganado £ 26 millones

Emma es especialmente conocida por su papel como Hermione Granger en las mundialmente exitosas películas de Harry Potter. Su actuación en la primera película de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal, le permitió ganar el premio Young Artist en la categoría Mejor Interpretación de Joven Protagonista.

Desde que completó la serie de ocho películas, Emma ha demostrado su versatilidad como intérprete con sus primeros papeles para la pantalla, entre los cuales Mi semana con Marilyn, nominada para el Globo de Oro en 2011, y la galardonada película de 2012 sobre el fin de la adolescencia, Las ventajas de ser invisible, por la que Emma recibió el premio People’s Choice como Actriz Dramática Favorita, y el premio como Mejor Actriz Secundaria de la San Diego Film Critics Society.

Sus apariciones más recientes han sido en The Bling Ring, la comedia apocalíptica Este es el Fin, y el relato épico bíblico Noé. Sus próximos proyectos son, entre otros, Regression, con Ethan Hawke, y la adaptación al cine de The Queen of the Tearling.

En 2012, Emma fue galardonada con el premio Calvin Klein Emerging Star en los premios de ELLE, Women in Hollywood, y en 2013 ganó tanto el premio Trailblazer en los MTV Movie Awards como el premio de GQ como Mujer del Año.

Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres Emma Watson
La galardonada actriz británica Emma Watson fue nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres en junio de 2014. La consolidada actriz, activista humanitaria y reciente graduada de la institución Brown University, dedicará sus esfuerzos como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres a favor del empoderamiento de las jóvenes y colaborará como defensora de la campaña HeForShe de ONU Mujeres que fomenta la igualdad de género.

A sus 24 años de edad, Emma Watson ya se ha implicado en la promoción de la educación de las niñas durante varios años, y previamente ha visitado Bangladesh y Zambia como parte de sus esfuerzos humanitarios. Ha trabajado para promover el comercio justo y las prendas orgánicas, y se ha desempeñado como embajadora de Camfed International, un movimiento para educar a las niñas en el África rural.

“Que ONU Mujeres me haya pedido ser Embajadora de buena voluntad es para mí un auténtico honor”, afirmó la actriz. “No todo el mundo tiene la oportunidad de poder cambiar las cosas y no cabe duda de que asumo este cometido muy seriamente. Los derechos de las mujeres están muy vinculados a mí, son algo tan personal y están tan arraigados en mi vida que no puedo imaginar una oportunidad que me ilusione más. Aún me queda mucho por aprender … . Pero a medida que avance espero contribuir con mis conocimientos, experiencia y concienciación a esta tarea”.

Mas información:

Filmografía
Premios

1 comment
  1. […] oral clindamicina[…]

    oral clindamicina

Comments are closed.