Emma Watson: Sus mejores frases durante su charla virtual por el Día Internacional de la Mujer


La actriz británica habló sobre la igualdad de género en su charla por la campaña HeforShe en Facebook.

La actriz británica Emma Watson aprovechó las redes sociales para conversar virtualmente sobre la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer.

La estrella de Harry Potter respondió una serie de preguntas como parte de la campaña HeForShe de la ONU.

Casi 230,000 hombres y niños de todo el mundo se han unido a la campaña, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los actores Joseph Gordon-Levitt y Matt Damon.

Estas son algunas de las mejores citas que dejó su intervención.

1. “Si crees en la igualdad, eres feminista”
Emma señala que mucha gente intenta que el feminismo sea complicado cuando no lo es. “¿Crees en la igualdad de género? Pues eres feminista, tan simple como eso”.

2. “Necesitamos el yin y el yang. Necesitamos ese balance. Necesitamos mujeres que nos representen. Necesitamos mujeres que nos lideren”
Emma señaló que existe un gran problema para que las actrices ingresen a la industria del cine. “La igualdad de género nos afecta a todos y va hasta los campos más ricos y glamurosos que conocemos”.

3. “No se trata de hombres salvando a las mujeres”
Para Emma la campaña HeforShe “no es un club de hombres”, “es un club de igualdad para ambos sexos”. Además se busca que todos se puedan apoyar unos a otros, independientemente del género por el cual se identifican.

4. “Ser capaz de expresarte… es lo que te hace humano”
Emma señala que el expresar emociones no debería ser únicamente para un género. De hecho, es parte de nuestra naturaleza.

“Estoy muy preocupado por la idea de que los hombres no pueden llorar”, dice Emma. “Es una locura. Es lo que te hace humano, cómo te sientes, cómo te expresas “.

5. “No permitas que nadie te diga que puedes hacer y que no”
Para Emma, a pesar de lo que tus padres, profesores o amigos te digan, tú eres la que toma las decisiones sobre tu vida.

6. “Atrévete a cuestionar”
Emma dice que el cambio nunca ocurrirá a menos que nos preguntemos si las cosas son cómo deben de ser.

7. Sobre la filtración de su foto desnuda falsa, Emma dijo que “en todo caso, me hizo mucho más decidida”.
Después de su inspirador discurso en la ONU, un sitio web fue creado alegando que filtrarían las fotos desnudas de Emma si ella no daba marcha atrás en su postura sobre la igualdad. Emma recordó que “fue un despertar”de los hombres que estaban dudosos del feminismo.

Fuente

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.