Emma Watson: “Me dijeron que no era elegante, y me hiciste sentir hermosa” palabras para Peter Lindbergh

La actriz británica Emma Watson se unió al duelo que embargó este miércoles a la esfera hollywoodense. Una de sus más grandes estrellas se apagó: el fotógrafo alemán Peter Lindbergh falleció a sus 74 años dejando un vacío entre sus fieles admiradores, amigos y familiares. Penélope Cruz, Rihanna, Laura Escanes y Victoria Beckham fueron algunas de las celebridades que despidieron en las redes sociales al maestro de las cámaras; el hombre que inventó a las top model.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Peter Lindbergh el 3 de septiembre de 2019, a la edad de 74 años. Le sobreviven su esposa Petra, su primera esposa Astrid, sus cuatro hijos Benjamin, Jérémy, Simon, Joseph y siete nietos. Él deja un gran vacío”. Así rezó parte del comunicado que emitió la familia de Lindbergh a través de sus canales oficiales con una fotografía de él en blanco y negro, recordando sus trabajos más emblemáticos con este estilo.

Peter no siempre estuvo ligado a las pasarelas ni a las portadas de revistas. Empezó como escaparatista y fue a sus 30 años que incursionó en el mundillo fotográfico y lo revolucionó. Su ojo perfeccionista hizo de las imágenes en blanco y negro su mejor aliada. Poco a poco fue reinando en la industria, fue labrando su propio nombre y credibilidad en Hollywood con un lente detallista.

Más adelante, las modelos se convirtieron en su musa y en su trampolín para seguir escalando importantes posiciones dentro del medio. Lindbergh tenía una particularidad: admiraba la belleza espontánea y era lo que quería trasmitir en cada foto. Tuvo el privilegio de retratar a las top model del momento como Cindy Crawford, Linda Evangelista, Christy Turlington o Naomi Campbell. Su naturalidad, estética, elegancia y perfección se conjugaban en cada una de sus imágenes.


   

Watson, quien inició en la esfera de la moda gracias a Lindbergh, le dedicó unas profundas palabras en las redes sociales: “Apoyó mi sueño de estar en la revista Vogue de manera sostenible y ética cuando no era ‘cool’ y, según me dijeron, nunca podría considerarse ‘elegante’. Era un hombre muy amable. Me sentí yo misma cuando tomó mi foto (esto no sucede mucho). Me sentí hermosa. Ya te extraño, Peter”.

Los emotivos mensajes, las sinceras despedidas y los gratos recuerdos estaban a la orden del día. Peter fue, sin duda, una pieza clave para Hollywood y sus celebridades. Cada uno de sus retratos valoraba la belleza natural, sin necesidad de disfrazarla. Esta, entonces, pudo ser la clave para que el éxito lo abrazara de tal forma hasta después de su muerte, pues su legado seguirá intacto entre la industria y sus seguidores, quienes también manifestaron sus condolencias.

Peter Lindbergh siguió trabajando con modelos de todas las generaciones, no se estancó. Su versatilidad le abrió las puertas a grandes proyectos. En pocas horas de conocerse la lamentable noticia las celebridades colmaron las redes sociales de mensajes de aliento para sus familiares y allegados.

GALLERY LINK
001.- Inicio > Other > Cuentas oficiales > Via Instagram / Twitter / Facebook 2019

Fuente (elintransigente)

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.