Emma Watson: «Las personas trans merecen vivir sin que su identidad sea cuestionada»

«Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo les vemos, les respetamos y les amamos por lo que son», escribió la actriz en Twitter, tras los comentarios de J.K. Rowling.

Emma Watson se ha unido a las estrellas de Harry Potter Daniel Radcliffe y Katie Leung en su defensa de los derechos de las personas trans, luego de que J.K. Rowling se convirtiera en tendencia en Twitter debido a una serie de mensajes (y posterior ensayo) en los que cuestionó el uso de frases como «personas que menstrúan», además de su «preocupación» por aquellas personas trans que deciden revertir su transición.

«Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser», escribió Emma Watson, quien en la saga de Harry Potter dio vida a Hermione Granger, una bruja nacida de padres muggles (sin poderes mágicos) constantemente cuestionada sobre su identidad en el mundo mágico.

«Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo les vemos, les respetamos y les amamos por lo que son», continuó la actriz británica, quien ya antes se ha manifestado a favor del feminismo y los derechos de la población tras en el mundo. «Yo dono a @Mermaids_Gender y @mamacash. Si puedes, quizás te sientas inclinado a hacer lo mismo», agregó Watson, en referencia a su apoyo a dos organizaciones que luchan a favor de esta comunidad, la primera en Reino Unido y la segunda, a nivel internacional. ​«Feliz Orgullo LGBT», finalizó.

Tras las críticas por parte de la comunidad trans y ciertos sectores de la población LGBT y grupos feministas trans incluyentes, Rowling aseguró que durante los últimos tres años ha leído artículos y libros sobre las personas trans y habló del concepto «sexo» como algo «real»: “si el sexo no existe, no hay atracción entre dos personas del mismo sexo», dijo.

Simpatizantes de la escritora la defendieron al señalar que es importante luchar contra la invisibilización que las mujeres han padecido a lo largo de la historia, mediante el uso precisamente de la palabra (mujeres); sin embargo, hombres trans (personas cuyo género asignado al nacer fue el de mujer y han realizado una transición para ser leídos como hombres, género con el que se identifican) apuntaron que el comentario de Rowling atenta contra su derecho a la identidad.

Fuente (xx)

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.