Emma Watson insta a los hombres a sumarse a la lucha por la igualdad de género


LONDRES (Fundación Thomson Reuters) – La actriz británica Emma Watson instó a los hombres jóvenes a denunciar situaciones cuando las mujeres son maltratadas, a los maridos a apoyar a sus esposas para cumplir sus ambiciones y a los empresarios a que compartan sus experiencias, como parte de una campaña para que más hombres defiendan los derechos femeninos.

La actriz, también embajadora de la buena voluntad para ONU Mujeres, habló del tema el viernes en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde ayudó a lanzar la próxima fase de la campaña para alentar a los hombres a acompañar la lucha por la igualdad de derechos.

Watson dijo que desde que comenzó la campaña HeforShe en septiembre, el movimiento recibió un gran respaldo de figuras de alto perfil como Hillary Clinton, el príncipe Enrique y el arzobispo Desmond Tutu.

IMPACT 10X10X10, la iniciativa lanzada el viernes, es un proyecto piloto de un año que busca compromisos concretos de gobiernos, empresas y universidades sobre el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.

Una niña nacida este año cumplirá 80 antes de vivir en un mundo con igualdad de género, a menos que los líderes empresariales rompan las barreras en las compañías, los jefes de Estado hagan más para proteger a las mujeres y los hombres jóvenes defiendan la igualdad de derechos, dijo la directora de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka.

“Las mujeres solas no pueden luchar contra los profundos estereotipos arraigados en nuestra sociedad. Pero juntos hombres y mujeres pueden cambiar la desigualdad”, dijo Mlambo-Ngcuka en Davos.

“La lucha para terminar con las injusticias vinculadas al género tiene que tener un plazo. No puede ser una batalla eterna”, agregó.

Watson, que alcanzó la fama en las películas de “Harry Potter”, dijo que se sintió alentada por la respuesta a la campaña hasta el momento.

No solo el video de la conferencia de la campaña HeforShe fue visto más de 11 millones de veces, también generó 1.200 millones de conversaciones en los medios sociales y todo tipo de acciones, comentó la actriz.

“Me dejó sin palabras una aficionada que me contó que desde que vio mi discurso, ya no dejó que su padre la golpeara más”, dijo Watson.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo durante una visita a India la semana pasada que había reclutado al primer ministro Narendra Modi, al Nobel de la Paz Kailash Satyarthi y al legendario jugador de críquet Sachin Tendulkar para respaldar la campaña HeforShe.

“Nuestro mundo no cambiará hasta que los hombres piensen diferente sobre su rol y lo que significa ser un hombre. Podremos hacer eso con éxito cuando logremos que los hombres hablen (del tema) con otros hombres”, afirmó Ban.

Fuente

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.