Emma Watson: ícono de la generación del milenio

Desde los inicios de los trajes mágicos, Hermione en la saga Harry Potter a batallas feministas, por eso Emma Watson es un ejemplo para las nuevas generaciones.

“Los derechos de las mujeres son algo que me siento inextricablemente unida a mí, a mis raíces, tan profunda y personal que no puedo imaginar una oportunidad más emocionante.”

Cada generación de mujeres tiene sus figuras femeninas inspiradas, y sin duda uno de los íconos de la generación del milenio es la actriz Emma Watson.

Clase 1990, Watson ha estado interesado en la actuación desde que tenía solo seis años y asistió a la prestigiosa Escuela del Dragón en Oxford, y a los 10 años, fue elegida como el rostro femenino de una de las franquicias cinematográficas más famosas y queridas del siglo XXI: Harry Potter.



Emma, de hecho, en las siete películas de la saga que transpuso las novelas homónimas de J.K. Rowling en la pantalla grande fue Hermione Granger, muggle en una escuela de magos, donde gracias a su inteligencia, su amor por el aprendizaje y los estribos pueden surgir y convertirse en poderosa a la par de un “pura sangre”.

Emma Watson ha montado la repentina ola de sorpresa que la ha abrumado, sabiendo que el papel de Hermione la ha convertido en una modelo para una generación frágil, casi huérfana, de puntos de referencia que la representarían. Una generación en la que más de un ícono de ídolo pop que el pop necesitaba un ícono cultural, por ejemplo.

Y es en virtud de esta conciencia que Watson, a diferencia de muchos de sus colegas al mismo tiempo, nunca ha sido tentada por la divisibilidad o el exceso fáciles, sino que ha utilizado la fama para difundir sus valores.

Hace un año poco más de, por ejemplo, Emma ha decidido compartir su amor por la literatura feminista en el área metropolitana se extiende por Europa, con obras como Mom & Me & Mom , y el cuento de la criada por Margaret Atwood y abriendo un grupo a Goodreads para discutir estos libros y sus autores, aún muy activos.

Esta iniciativa nació en Londres gracias al club de lectura de la misma Watson, Nuestra estante compartido, y libros en el metro , un grupo que distribuye años obras literarias para el metro de la capital británica dos veces al mes y anima a los lectores a haz lo mismo después de terminarlos.



También Emma se fue a estudiar hasta graduarse en Literatura Inglesa, en 2014, sin detenerse nunca a cultivar el arte de la actuación, con el fin de ser capaz de romper, también a causa de un corte de pelo muy corto y emancipador, de “su” Hermione trabajando con directores del calibre de Sofia Coppola y Darren Aronofsky .

Emma y sus batallas



A pesar de su corta edad, Emma Watson inmediatamente se dio cuenta de que, dado que el ícono generacional tiene el gran poder de transmitir importantes batallas sociales y en 2014 fue nombrada como “Embajadora de la Buena Voluntad” de ONU Mujeres, Organismo Organizador de las Naciones Unidas respeto por los derechos de las mujeres en todo el mundo. Es un papel fundamental que le ha dado la oportunidad de enseñar a los jóvenes qué es la igualdad de género, también gracias a sus viajes a Zambia y Bangladesh, durante los cuales promovió la educación femenina:

“Todavía tengo mucho que aprender, pero para continuar, espero ser capaz de aportar más y más conocimiento, experiencia y conocimiento a este rol.”

Además del problema femenino, Watson también es muy cuidadosa con el medio ambiente, por lo que quería explotar su nombre y reputación para crear una línea de ropa bastante sólida hecha con People-Tree y luego lanzar una sólida colección de los mismos. la política junto con las hermanas Ferretti.

Una joven feminista en Hollywood

La palabra feminismo nunca le ha asustado a Emma, que siempre ha admitido que ella está muy cerca del movimiento mientras que, a través de la campaña #HeForShe, ha dicho que los hombres deben ser parte activa en el debate sobre la igualdad de género:

La definición de feminismo es:

“La definición de feminismo es: creer que los hombres y las mujeres deben tener los mismos derechos y oportunidades. Es la teoría de la igualdad de género en política, economía y sociedad.”

La campaña de Watson y el discurso que dio a la ONU para ponerla en marcha le han costado una gran cantidad de críticas que ciertamente no detuvieron su espíritu. Exactamente como no pararon los ataques que recibió por una versión de Vanity Fair en la que llevaba un generoso escote que, según muchos, era inconsistente con sus ideales feministas. La polémica controversia que Emma utilizó para volver a enfatizar lo que ella piensa, de una vez por todas:

“El feminismo se trata de dar a las mujeres la opción, no un palo con el que las mujeres se tambalean sobre otras mujeres. El feminismo es una cuestión de libertad, liberación e igualdad. “

La Bella (chica-poder) y la Bestia.



Creció junto con los adolescentes de ayer convertirse para ellos un símbolo de la emancipación posible, gracias a la belleza de acción en vivo y la bestia dirigido Bill Condon , Emma Watson ha logrado conquistar los corazones de las chicas del mañana, dándoles una versión decididamente feminista de ‘querida princesa Disney.

Belle interpretado por Emma es, de hecho, – así como una fiera y lector curioso – un inventor, heroína activa y rebelde que intentó desde el principio liberarse y escapar de algún modo de la bestia a continuación, ser atraído por su diversidad, como ocurre en la película, pero también y sobre todo por el intelecto y la cultura del “monstruo” humano que lo mantiene cautivo:

“La Bella y la Bestia es una película dedicada a las chicas independientes que luchan por sus derechos, sus ambiciones, y un lugar de mayor igualdad en la sociedad.”

Fuente foxlife || Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.