Emma Watson ha donado un millón de libras a un fondo contra el acoso sexual a mujeres

Doscientas actrices británicas, entre las que se encuentran Keira Knightley y Kate Winslet, firman una carta anunciando la creación de Justice and Equality Found. Se han inspirado en el Time’s Up.

Un grupo de actrices británicas ha creado el Justice and Equality Fond (fondo para la Justicia y la Igualdad) que pretende recaudar fondos para las víctimas de abusos, algo parecido al movimiento americano Time’s Up. En la plataforma que han puesto en marcha, aparecen los nombres (también hay anónimos) y los importes de los donantes. El más cuantioso, es el de Emma Watson, que asciende a un millón de libras, algo más de un millón de euros. Keira Knightley ha aportado 10.000 libras y otro tanto el actor Tom Hiddleston.

A través de una carta abierta publicada por The Guardian y firmada por cerca dos centenares de actrices británicas, entre las que se encuentran Watson y Knightley junto a Carey Mulligan, Kate Winslet, Clemence Poesy o Emma Thompson, explican los motivos de la iniciativa: “Las mujeres de todo el mundo necesitan apoyo y financiación para luchar contra la injusticia. La revolución que queremos y necesitamos no puede suceder sin recursos”, argumentan alabando que Time’s Up haya recaudado 21 millones de dólares en una misiva en la que animan a sumarse a la iniciativa apelando a las “queridas hermanas” porque es momento de decir “el tiempo se ha acabado”. “Creemos que debemos usar nuestro poder para cambiar cómo nos ve y cómo nos trata la sociedad” dicen, y ponen de manifiesto que más de la mitad de las mujeres en Reino Unido afirma haber sufrido acoso sexual en el trabajo y que la brecha salarial entre hombres y mujeres cada vez perjudica más a estas últimas.

Lo anuncian el día de la entrega de los premios Bafta para celebrar no solo los premios y los reconocimientos sino “este momento de solidaridad y unidad”, y lograr que “este movimiento sea internacional”, apuntan.

 

Aquí les dejo algunas capturas del video:


   

GALLERY LINK
001.- Screen Captures > UK Justice and Equality fund | Time’s Up (Febrero 18, 2018)

Fuente (xx)

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.