Emma Watson, eterna primera de la clase

El mundo entero la vio crecer como Hermione en “Harry Potter”. La británica Emma Watson acaba de unirse a la junta directiva del grupo de lujo Kering. Retrato de una cabeza bien hecha que multiplica los compromisos.

Emma Watson podría tomarlo con calma : a los 30 años, los acaba de celebrar esta primavera, su fortuna personal se estima en 85 millones de francos. Pero ese no es su estilo. Al igual que Hermione Granger, la compañera de Harry Potter que interpretó ocho veces en el cine entre 2001 y 2011, el británico tiene el deseo de hacerlo bien y un activismo social vinculado al cuerpo. Un buen lado estudiantil que hizo que su personaje fuera molesto o entrañable y que se mantuviera hasta la punta de las uñas.

Como prueba , la controversia que estalló el mes pasado cuando JK Rowling, autor de la saga de 500 millones de copias, publicó en Twitter mensajes considerados transfóbicos. Illico presto, Emma Watson expresó su desacuerdo. “Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchos otros en todo el mundo te vemos, te respetamos y te amamos por lo que eres”, respondió, pidiendo a sus 29 millones de suscriptores que hicieran una declaración. donación a organizaciones pro transgénero.

Su feed de Twitter se lee como una letanía de las batallas de la época, de Black Lives Matter a #MeToo. No esperó a que este movimiento denunciara las desigualdades de género: en 2014, después de su nombramiento como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, llamó a los hombres a luchar contra las disparidades sociales debido al sexismo en un discurso vibrante dado en la sede de Nueva York de las Naciones Unidas. Que concluyó con estas palabras: “Tal vez se pregunte qué está haciendo esta chica de Harry Potter en el escenario de las Naciones Unidas […]. No sé si estoy calificado para estar aquí. Todo lo que sé es que este problema está cerca de mi corazón y que quiero hacer mi parte para que las cosas sucedan “. Desde entonces, ha apoyado el movimiento Time’s Up, fundado en Hollywood tras las revelaciones sobre el productor Harvey Weinstein. Su activismo surge sistemáticamente en sus entrevistas. Después de fundar un club de libros feministas en línea, para el cual escondió copias de The Scarlet Handmaid, una novela distópica que se convirtió nuevamente en un éxito de ventas gracias a la serie de HBO, en todo París, acaba de publicar su lista de lectura y podcasts sobre racismo y privilegio blanco en su cuenta de Instagram, seguidos por 57.5 millones de personas.

La forma en que usa su notoriedad hace pensar en otra estrella militante, que se convirtió en embajadora de la ONU a los 26 años: Angelina Jolie. Pero donde los estadounidenses multiplicaron los matrimonios y los excesos relacionados con las drogas en su juventud, Emma Watson eligió los bancos de la universidad. Fue en la Universidad Brown, una institución de la Ivy League, donde se graduó con una licenciatura en artes en 2014, flanqueada por un guardaespaldas para graduarse. Una experiencia solitaria, ya que su notoriedad es genial, e interrumpida por los tiroteos. En Disney, Angelina Jolie interpreta al hada malvada en Maléfica, Emma Watson es pura belleza de La bella y la bestia (2017). Su imagen suave se refleja en las casas de moda que lo eligen para sus campañas, Burberry o Lancôme.

Moda: otra de sus aficiones. Moda ética, ten cuidado. Tenía apenas 20 años cuando viajó a Bangladesh para ver de primera mano las condiciones de producción de la ropa que se consume en los países ricos. En 2016, en los escalones del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, usa un vestido de Calvin Klein hecho de plástico reciclado. Se convirtió en la embajadora de una aplicación que permite conocer la huella de carbono de su ropa.

El mes pasado, el gigante de lujo francés Kering sorprendió al anunciar el nombramiento de la estrella a su junta directiva, junto con Tidjane Thiam, el ex jefe de Credit Suisse que dejó el banco en febrero pasado. . Un buen golpe de marketing para la multinacional (Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Pomellato … o los relojes suizos Girard-Perregaux, JeanRichard y Ulysse Nardin) dirigida por François-Henri Pinault (esposo, para la anécdota, de la la actriz Salma Hayek), cuya marca más “ecológica”, Stella McCartney, abandonó el barco y también se le ordenó pagar 1.250 millones de euros por evasión de impuestos en Italia el año pasado. En un entorno conocido por su devastador impacto ecológico, Kering ha prometido reducir a la mitad sus emisiones de CO2 para 2025.

Su carrera como actriz parece por el momento en pausa, sin proyecto anunciado. Es difícil decir si esta es una opción vinculada a sus otros compromisos. Es posible que haya filmado con directores de renombre como Sofia Coppola (The Bling Ring, 2013) o Darren Aronofsky (Noé, 2014), su actuación sigue siendo limitada. Ella tiene para ella una cara irresistible, iluminada por una sonrisa infantil, y una belleza fresca sobre la cual el tiempo parece no tener control. En The Daughters of Doctor March, la última adaptación del clásico estadounidense lanzado a principios de este año, interpreta al mayor de los hermanos, el sabio Meg. Y se ve más joven que sus tres hermanas.

A diferencia de Angelina Jolie, ella permanece en silencio sobre su vida privada. Con los años, las fotos, la mayoría de ellas robadas, han revelado sus historias, que nunca hicieron olas. Actualmente está en una relación con un joven empresario estadounidense, Leo Robinton. El año pasado, ella provocó burlas cuando dijo en una entrevista que era su propia pareja (“independiente”). Una manera torpe de reclamar el celibato a gusto. Un mensaje que a los fanáticos de la saga no les importa, que se volcó de felicidad cuando surgen las fotos que la muestran tocando la guitarra con Tom Felton, el intérprete del villano Draco Malfoy en Harry Potter, con quien ella ha seguido siendo amiga. en su respectiva cuenta de Instagram. Después de todo, él había dicho que ella era su “primer amor”. Hermione Granger, lo siento.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.