Emma Watson: “El amor trasciende la belleza física”

La actriz dice que en “La Bella y la Bestia” no ocurre el síndrome de Estocolmo. “Belle retiene su sentimiento de independencia, discute y trata continuamente de escaparse”, argumenta. Cuenta que la atracción que provoca la belleza es efímera

Famosa por interpretar el rol de Hermione Granger en todas las siete adaptaciones de la serie de películas de “Harry Potter”, la actriz Emma Watson fue una de aquellas raras actrices que disfrutaba una vida balanceada normal, a pesar de ser una de las estrellas del cine más reconocida y mejor pagadas de la industria cinematográfica. Su meteórica elevación a la fama fue nada menos que mágica.

Virtualmente casi con ninguna experiencia de actuación profesional, Watson de 9 años de edad fue seleccionada para el rol co-estelar en “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone” (2001), lo que la elevó al estrellato internacional con su primer film.

Su interpretación de Hermione, dominadora, de saberlo todo, fue perfecta, así que no fue sorpresa cuando ella fue contratada junto con Daniel Radcliffe y Rupert Grint, en los siguientes capítulos, cuando ella ya era adolescente.

Watson mostró a sus admiradores un estilo más sofisticado. Después asistió regularmente a los desfiles de modas, inició una amistad con el legendario creador de vestidos Karl Lagerfeld y muchas veces llegó a la alfombra roja vistiendo ropas muy exclusivas. La casa Burberry observó a la actriz y la contrató para ser la nueva cara de sus creaciones en 2009. Con ese valioso contrato en su cartera y con el aplauso de sus admiradores de todo el mundo, la multi-dimensional actriz, exitosamente entró, en la historia de la cinematografía. Emma Watson, quien nació el 15 de abril de 1990 en París, Francia, protagoniza “La Bella y la Bestia”.

Emma Watson recibió a DIARIO POPULAR para ser entrevistada en un salón del Montage Hotel en Beverly Hills y que tuvo este desarrollo.

¿Puede hablar del síndrome de Estocolmo?
El diccionario define que el Síndrome de Estocolmo es cuando la persona comienza a tomar las característica de su raptor, y empieza a aceptar sus opiniones y esencialmente es, cuando la persona cautiva cambia de lado y no quiere ser rescatada.. Y eso no es justamente lo que hace Belle, mi personaje en el film.

Belle retiene su sentimiento de independencia y discute con él todos los temas y ella quiere volver para ver a su padre y trata continuamente de escaparse.

Creo que he interpretado el rol de Hermione por más de una década, y cuando salí de ese personaje sentí que mi vida se dio vuelta y no sabía lo que me pasaría. Siempre quise asistir a la universidad, y eso fue muy, pero muy importante para mí y me enfoqué porque necesitaba irme y así ganar conocimiento de lo que me había sucedido.

La Bella esta enamorada de la Bestia, ¿pero usted piensa realmente que puede enamorarse de un bruto (risas), a pesar de que tenga un corazón de oro?
Sí. Absolutamente sí. Por supuesto pienso, que hay una reacción inicial, y que hay química inicial sobre esa persona que es hermosa o atractiva o lo que sea, pero que no dura mucho. En realidad lo que a usted le interesan y lo comprometen con alguien, son los valores que usted comparte, las conversaciones que tengan y la habilidad de enseñarle cosas sobre mi persona y respecto al mundo y como esa persona la hace sentir. Y yo pienso que el amor puede trascender sobre la apariencia física.

Cuando usted ve las fotos de Melania y Donald Trump, ¿ve a la Bella y la bestia? (risas).
¡Oh! ¡Realmente no estoy segura! Nunca los miré de esa forma.

¿Entiende a las mujeres estadounidenses que votaron por el?
¡Oh! Pienso que los Estados Unidos es un país muy pero muy grande. Sólo el estado de Texas es más grande que Inglaterra. Es un país inmenso. En consecuencia tiene que haber una enorme cantidad de opiniones y muy diversos puntos de vista. Ciertamente mis sentimientos al respecto están basados políticamente. Me siento muy triste, por ejemplo, de ver que el Planned Parenthood (Paternidad Planeada) fue rechazada. La regla global de la mordaza se hizo en detrimento de los derechos de las mujeres de todo el mundo. Estas son las cosas que las siento muy fuertes. Mi opinión esta basada en la política. Veremos lo que pasa.

Siendo usted una mujer joven e independiente, ¿cuál es su relación con el dinero? ¿Es frugal o gasta mucho?
Diría que yo soy increíblemente privilegiada. Estoy en una posición afortunada que me hace sentir confortable y que me da una increíble libertad y me siento muy agradecida por todo esto. Después de ese punto, no se define quién soy y tengo la libertad de no preocuparme por el dinero.

¿Cuál es su mayor logro?
Un baño cálido. Una cena encantadora. Poder viajar, gastar en viajes, en audiolibros, ver el mundo. No estoy comprando una Maserati o cualquier otra cosa que es lo que usted está tratando que le diga (risas).

Usted mencionó que había tomado lecciones de voz, y que no sólo le ayudó para cantar si no también la voz para hablar. ¿Está pensando en hacer un film musical o una obra teatral?
Sí, sí, sí en realidad. Continúo con mis lecciones de canto porque he encontrado que ellas cambiaron mi voz. Ella cambiaron mi forma de hablar, lo cual me dio mas confianza y lo disfruté y sí, me encantaría mucho, pero mucho, hacer mas películas musicales.

Para finalizar, ¿puede hablar un poco de su príncipe encantado? ¿Puede contarme respecto cuál es su ideal de un encantador príncipe?
Bueno, pienso que lo que más amo de la Bestia es nuestro guión, y es el tipo que explora lo que somos los humanos, porque en una parte él es bestia. Pienso que él esta tratando de explorar lo que es un ser humano, y tiene internamente una pelea al final con el personaje Gastón, y él elige dejar libre a Belle, o sea que sacrificando algo de su propio bienestar por el de ella. Eso es lo que yo creo, lo que es el amor y es cuidar el bienestar de algún otro tanto como su propio bienestar Esto no pasa con facilidad, pero eso es una gran cualidad.

Fuente diariopopular

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.