El día que Emma Watson estuvo en One Young World

Una generación entera creció y desarrolló el gusto por la lectura con los libros de Harry Potter. Magia: esa es la palabra. Cuando ese mundo se llevó al cine, los lectores –o la mayoría–, empezó a sentir una especie de enamoramiento por Hermione Granger. Emma Watson, la actriz detrás del personaje, logró robarle el corazón a muchos.

Pero Emma Watson es más que Hermione Granger. Detrás de su belleza hay una inteligencia abrumadora. Emma se graduó de la preparatoria con notas altísimas. Después ingresó a la Universidad de Brown donde estudió literatura inglesa.


   

Además de su carrera actoral, que va más allá de la saga de Harry Potter, Emma se ha dedicado a la moda. La filantropía y la lucha por el medio ambiente también están muy presentes en la vida de Emma. Eso la ha convertido en una de las líderes jóvenes más influyentes del mundo. Gracias a esa influencia, Emma Watson participó en la Cumbre de One Young World 2016.

One Young World es un encuentro anual que busca reunir jóvenes de todas las regiones del mundo. “Nace de una entidad sin ánimo de lucro y con sede en Reino Unido, reúne anualmente a líderes entre 18 y 30 años de edad, procedentes de 194 países. Dentro de los participantes se encuentran talentosos jóvenes que han desarrollado proyectos de alto impacto, en diferentes sectores, para los países que representan”.

Este año, One Young World se llevará a cabo en Bogotá entre el 4 y el 7 de octubre de 2017. (No se ha confirmado la asistencia de Emma)


   

Así como lo hizo en la ONU, Emma Watson emocionó con el discurso que dio en One Young World. En esta oportunidad también habló de la importancia de la equidad entre los géneros. Sin embargo esa lucha no ha dejado de ser complicada. “Mis mejores esperanzas y mis peores temores se confirmaron a la vez. Había abierto una ‘caja de Pandora’ a una ovación de pie y casi simultáneamente a un nivel de crítica que nunca había experimentado en mi vida”.

“Cada vez que un hombre o una mujer lucha por un ideal, o hace algo para mejorar la vida de los demás, o se manifiesta contra la injusticia, manda un pequeño atisbo de esperanza”, dijo.

Además, continuó Emma, “cuando millones de atisbos se cruzan, construyen un movimiento que puede derrumbar las barreras más opresoras y resistentes. Eso es lo que estamos haciendo”.

A pesar de las críticas que la actriz ha recibido por su compromiso feminista, se mostró positiva y enérgica en el llamado a la igualdad, que debe ser la piedra angular de un mundo mejor. “Todos tenemos energías femeninas y masculinas, sean honestos. Y ambas fuerzas necesitan ser levantadas, respetadas. Necesitamos trabajar juntos para hacer girar el mundo”, dijo.

GALLERY LINK
001.- Appearances&Events > Events > Events 2016 > September 28 – One Young World 2016 Summit Opening Ceremony in Ottawa, Canada
002.- Appearances&Events > Events > Events 2016 > September 29 – One Young World Gender Equality Special Session Ottawa, Canada

Fuente Nota

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.