Emma Watson revela cómo ella está tomando una posición sobre el Feminismo


Dana Mathews entrevisto a Emma Watson después de su visita a Uruguay el pasado mes de Septiembre 2014 la web de Teen Vogue hoy día ha publicado la nota.

Esta chica no tiene miedo de usar la palabra F.

Más de pizza en su habitación de hotel en Montevideo, Uruguay, Emma Watson pone los toques finales en el discurso HeForShe que se escuchará en todo el mundo en los pocos días. Emma de 24 años de edad, está en su misión inaugural como la Embajadora de Mundial de Buena Voluntad de ONU Mujeres para reunirse con activistas uruguayos y llevar su mensaje de igualdad de género en el Parlamento justo antes de las elecciones (de candidatos predominantemente masculinos).

Ella se está convirtiendo en la cara del movimiento feminista moderno, un papel que se solidificó en las próximas semanas, como resultado de su discurso ahora viral en la Sede de las Naciones Unidas sobre la necesidad de abogar por los derechos de las mujeres. «Ir a Uruguay me hizo darme cuenta del impacto que podría hacer en esta posición», dice ella.

Después de abordar el gobierno «mayormente masculina» del país, Emma se reúne con varios grupos de jóvenes para tener una mejor idea de cómo es la vida en la tierra. «Hay mucha discriminación y los prejuicios contra los jóvenes aquí», informa. La estrella también gana la penetración de una nueva generación de hombres activistas que defienden las mujeres, que tienen una razón simple pero potente para sus creencias. «Muchos de ellos dijo: ‘Acabo de que esto es lo que está bien'», explica.

La pasión que Emma tiene se une a una larga lista de celebridades icónica embajadores de la ONU como Audrey Hepburn, Mia Farrow, y Angelina Jolie, tiene por su causa es innegable. «Este fue un gran primer viaje porque era una misión de investigación-Tengo que escuchar a la gente y hacerse eco de sus sentimientos en mi discurso de HeForShe», dice ella. Un mundo más acogedores para las niñas? Eso es algo que todos podemos estar de acuerdo.

«Somos la mitad de la población y no tenemos ni de lejos cerca de la igualdad de representación. Necesitamos mujeres que hablen en nuestro nombre. Grandes decisiones, que pueden afectar nuestra vida, no están siendo comunicados».


«La experiencia de hablar a los jóvenes en Uruguay me dio mucha confianza y me hizo darme cuenta del impacto que podría hacer en esta posición.»


«Es agradable ver a los jóvenes que participan en la política y que mi presencia en Uruguay ya se estaba haciendo una diferencia tangible porque la gente se está involucrando en los temas».


«Hablé con una mujer en Uruguay que me dio un buen consejo: Nunca se desanime por el ritmo al que las cosas se mueven… crear un cambio tomará tiempo»

Fuente | Traducción Vale R. (EmmaWatsonPeru.org)