‘Regresión’ tras las cámaras: lo que Ethan Hawke y Emma Watson cuentan del rodaje con Amenábar

¿Por qué Alejandro Amenábar eligió a Ethan Hawke para ser Bruce Kenner en Regresión? ¿Y cuál fue la impresión de éste tras trabajar con el director? ¿Qué recuerda Emma Watson de las ocho semanas de rodaje en Toronto (Canadá)?

Para ver el video clic en la imagen
No son preguntas al aire, son preguntas que responden en este vídeo los protagonistas de la cinta que llega el viernes 2 de octubre a la salas españolas. Regresión, que se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián, se ha convertido en uno de los trabajos más esperados de Amenábar: llevaba sin presentar película desde 2009 (Ágora) y el único aperitivo servido desde entonces fue el corto Vale, que Quim Gutiérrez y Dakota Johnson rodaron para Estrella Damm este verano.

“Es una película sobre el miedo en la que el protagonista tiene que ver y vencer su miedo para pensar con claridad y solucionar el caso, pero no es una película de terror al uso”, cuenta el director en este making of. Hablan también Ethan Hawke, el primero en sumarse al reparto en octubre de 2013 y al que Amenábar siempre ha admirado, Emma Watson, que dice haber aprendido mucho de este trabajo, y David Thewlis, quien hace una curiosa declaración. “No le conocía antes de hacer esta película. Es mejor persona de lo que creía”.

Regresión está basada en una historia ocurrida en Minnesota en 1990. Allí el detective Bruce Kenner investiga el caso de la joven Angela, que acusa a su padre, John Gray, de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Fuente

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.