Emma Watson defiende nuevamente la equidad de género


La actriz inglesa invitó a los hombres a sumarse la lucha a favor de la igualdad de género y motiva a empresarios a apoyar en empoderamiento de la mujer.

Si de igualdad de género hablamos es muy conveniente escuchar el discurso que la actriz británica, Emma Watson, dio la mañana de este viernes en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

La también embajadora de la buena voluntad para ONU Mujeres, hizo un llamado a los hombres para que acompañen a las mujeres a luchar por la igualdad de derechos. Durante el discurso, Watson dijo que “hoy, más que nunca, hay una mayor compresión acerca de la necesidad de que las mujeres deben ser iguales en el hogar, en nuestras sociedades, en nuestros gobiernos y en nuestros lugares de trabajo”.

Emma Watson cuestionó a mujeres, esposos, jóvenes, empresarios y CEO’s sobre sus propios actos para apoyar la igualdad de género:

Niñas: ¿han sido sus propias mentoras? Padres: ¿se han asegurado de tratar a sus hijos de manera igualitaria? ¿Cómo lo han hecho? Esposos: ¿han apoyado a sus parejas para que ella pueda cumplir con sus sueños también? Jóvenes: ¿han hablado en una conversación donde una mujer haya sido denigrada? Empresarios: ¿Han enseñado o soportado a las mujeres para ocupar puestos de liderazgo? Escritores: ¿han desafiado al lenguaje para retratar a la mujer en los medios de comunicación? CEO’s: ¿Han aplicado los principios de empoderamiento de las mujeres en su propia empresa?”

La actriz también habló sobre el apoyo y el interés recibido desde septiembre, cuando se lanzó la campaña “HeForShe”, sobre todo por parte de los jóvenes, quienes se han mostrado interesados y comprometidos con el tema de la igualdad de género. “Me han sorprendido la cantidad de hombres que me han contactado desde mi discurso (en septiembre) para pedirme que siga adelante y que ellos quieren asegurarse de que sus hijas vivirán para ver un mundo en el que las mujeres tienen poder y equidad, económica y políticamente, compartió la actriz.

Y agregó: Me quedé sin aliento cuando una fan me dijo que gracias a mi discurso, ella impidió que su padre la siguiera golpeando. Nos estamos convirtiendo en lo que el mundo necesita: ser parte del cambio. Ahora tenemos que canalizar esa energía en una acción intencionada”.

El discurso de Emma Watson fue parte de la iniciativa IMPACT 10x10x10, un proyecto piloto dentro de la campaña “HeForShe”, que busca involucrar a los gobiernos, las empresas, las universidades y hacerlos crear compromisos concretos para impulsar el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.

Fuente

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.