Los entretelones de “Colonia”, se han dan a conocer nuevos detalles de la película

La cinta se estrenará en septiembre en el Festival de Toronto.


La película es protagonizada por la inglesa Emma Watson (“Harry Potter”) y el alemán Daniel Brühl (“Goodbye Lenin”), con el sueco Michael Nyqvist (“Millenium”) como Paul Schäfer. Para recrear los días de la Unidad Popular en Santiago se usaron locaciones de barrios antiguos de Buenos Aires y para reproducir, tras el Golpe Militar, las primeras detenciones en el Estadio Nacional, se usó un estadio de fútbol bonaerense que conserva las mismas características del recinto deportivo de Ñuñoa en los 70.

Ha quedado en el recuerdo la imagen de Paul Schäfer junto a su séquito de personas en un campo congelado en el tiempo, estancado en los años 40. Como un país aparte, Colonia Dignidad funcionó por cerca de 40 años en las cercanías de Parral, escondiendo los permanentes abusos sexuales que Schäfer realizaba a menores de edad y el apoyo que le brindó a Pinochet al utilizar el lugar como campo de concentración durante la dictadura militar.

Para este año se prepara la película alemana Colonia, dirigida por Florian Gallenberger, y filmada en Argentina y Luxemburgo. Para el rodaje argentino, fue contratado el servicio de producción Pensa&Rocca CINE, cuyos miembros se encargaron de la preparar todo lo necesario para realizar las grabaciones en Buenos Aires. Miguel Ángel Rocca y Daniel Pensa conversaron con El Mostrador Cultura+Ciudad sobre todos detalles de la mega producción.

Es una historia de amor y aventura, que rodeada de ficción, se basó en una novela alemana sobre Colonia Dignidad, para construir un drama hollywoodense. Emma Watson es una azafata alemana que viaja a Chile en busca de su marido, Daniel Brühl, quien ha sido capturado por Paul Schäfer y recluido dentro de Villa Baviera, cuando funcionaba como sede de campo de concentración durante de dictadura de Pinochet.

“El mal siempre encuentra su víctima”, nuevo motion poster de Regresion

“El mal siempre encuentra su víctima”. Este es el inquietante mensaje que nos deja el nuevo y estremecedor cartel de Regresión, la vuelta de Alejandro Amenábar al género de terror, y que os ofrecemos en exclusiva.



Tras Agora, Amenábar regresa al género que le convirtió en uno de los directores de referencia del cine español con una historia que firma de su puño y letra y que protagonizan dos rutilantes estrella: El nominado al Oscar Ethan Hawke y Emma Watson.

Este thriller psicológico nos lleva hasta Minnesota en el año 1990. El detective Bruce Kenner (Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Watson), que acusa a su padre de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Además de Hawke (nominado al Oscar por Boyhood) y Watson (Noé, Harry Potter), en Regresión también destacan los nombres de David Thewlis (La teoría del todo, Harry Potter), David Dencik (El topo, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), Lothaire Bluteau (Los Tudor), Dale Dickey  (Winter*s Bone, True  Blood) o Devon Bostick (El diario de Greg).

Con guión del propio director, Regresión está producida por Fernando Bovaira (Los Otros, Ágora, Mar adentro, Biutiful) y llegará a los cines en otoño de este año.

Fuente