5 cita de Emma Watson sobre el feminismo


Emma Watson, la nueva cara del feminismo? Para demostrarlo, aquí están cinco citas notables de la nueva Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres.

1. “Recordemos, el feminismo se define como la creencia de que los hombres y las mujeres deben gozar de los mismos derechos y las mismas oportunidades. Esta es la teoría política, económica y social de la igualdad de género”.

2. “Mi vida ha sido muy privilegiada porque mis padres no me quisieron menos por haber nacido mujer; mi escuela no me impuso límites por el hecho de ser niña. Mis mentores no asumieron que yo llegaría menos lejos porque algún día pueda tener una hija o un hijo. Esas personas fueron las embajadoras y los embajadores de la igualdad de género que me permitieron ser quien soy hoy. Y necesitamos más personas como ellas y ellos”

3. ” He visto a hombres jóvenes que padecen una enfermedad mental y no se atreven a pedir ayuda por temor a parecer menos “machos”. De hecho, en el Reino Unido el suicidio es lo que más mata a los hombres de entre 20 y 49 años de edad, mucho más que los accidentes de tránsito, el cáncer o las enfermedades coronarias. He visto hombres que se han vuelto frágiles e inseguros por un sentido distorsionado de lo que es el éxito masculino. Los hombres tampoco gozan de los beneficios de la igualdad”