12 libros que Emma Watson nos recomienda leer

Emma Watson la actriz quien interpreto a Hermione Granger durante una década en las películas de Harry Potter, Emma y su personaje tienen al menos una cosa en común: A ambas les encanta leer.

Después de protagonizar la franquicia multimillonaria – cosa que hizo desde los 11 a 21 años – Emma Watson asistió a la Universidad de Brown y se graduó en el 2014 con una licenciatura en literatura Inglesa.

Desde que se graduó, Emma Watson ha seguido promoviendo la educación – y la lectura – a través de su papel como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujer, que asumió el cargo en el 2014, de acuerdo con UN.org.

Pero ella no ha renunciado a la actuación.

Emma Watson interpretar a otro personaje quien es también un ratón de biblioteca – se trata de Belle – en una adaptación Live-Action “La Bella y la Bestia”, que se espera que se estrene en marzo de 2017. Ella también actuare en la película “The Circle”, un thriller de ciencia ficción que protagoniza junto a Tom Hanks, informa Variety.com.

Cuando no está actuando o dando discursos virales para la igualdad de género, la actriz de 25 años de edad, convertida en activista británica hace un tiempo para leer. Aquí hay 12 libros que ha recomendado a través de su Twitter o sus muchas entrevistas con los años:

1.- ‘Just Kids’ por Patti Smith


“En 2011 le dijo a la revista Vogue que este libro la tocó de una manera especial diciendo ‘Quiero vivir como Patti. Quiero escribir como Patti’. El libro era tan honesto y valiente. Me encantó la forma en que se ve el mundo. Realmente sentí que la vida era más hermosa después de que lo leí, y me sentí más esperanzadora”.

Luego, en el 2012, Emma Watson dijo Savoir Flair que ‘Just Kids’ siempre estaría en su mesita de noche – y en el 2013, dijo a la revista Elle que el libro aún tenía un lugar en su corazón.

Para quien no lo sepa, el libro es una clara demostración de que Robert Mapplethorpe no era simplemente un fotógrafo de culos, o Patti Smith una mera cantante de rock. Ambos pueden definirse como dos artistas proteicos, por la diversidad y el nivel de sus talentos. Recordemos que Robert Mapplethorpe vivió –y compartió lecho– con Patti Smith antes de tomar conciencia de su homosexualidad. Éramos unos niños (“Just Kids” en su título original inglés) muestra, en particular, cómo la práctica artística de Mapplethorpe lo orientó hacia su verdadera identidad sexual. Esta historia ha ganado el “National Book Award 2010” en la categoría de documento; además, el trabajo de Patti Smith forma parte de los veinte mejores libros de 2010, según el semanario francés Le Point.

2.- ‘A Thousand Splendid Suns’ por Khaled Hosseini


Como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, Emma Watson entrevisto recientemente a la activista Malala Yousafzai, la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, sobre el feminismo y la importancia de educar a las mujeres en todo el mundo.

Durante la entrevista, Emma Watson pregunto a Malala si tenía un libro favorito que había leído recientemente. Su respuesta: ‘A Thousand Splendid Suns’. Emma Watson respondió diciendo: ‘Es un libro maravilloso. También he leído este libro. Es un libro sorprendente.”

El título del libro hace referencia a un poema del siglo XVII del persa Saib-e-Tabrizi titulado Kabul.La traducción del poema al inglés, obra de Josphine Davis, no es literal, pero intenta recrear las imágenes que aparecen en el poema original.

La novela está dividida en cuatro partes: la primera se centra exclusivamente en Mariam, la segunda y la cuarta introducen al lector en la vida de la joven Laila y la tercera va alternando entre las dos protagonistas en cada capítulo.

3. -‘Love Letters to the Dead’ por Ava Dellaira

En marzo del 014 Watson una foto tuiteó con la portada del libro “Love Letters to the Dead” y escribió: “Querido Ava, me encantó tu libro.’

A continuación, un usuario de Twitter preguntó a Emma Watson si recomienda el libro, a lo que ella respondió: ‘. Lo recomiendo leerlo

Sinopsis: Comienza como una tarea para la clase de Inglés: escribe una carta a una persona muerta. Laurel elige Kurt Cobain porque su hermana, May, lo amaba. Y murió joven, al igual que May. Pronto, Laurel tiene un cuaderno lleno de cartas a gente como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; a pesar de que nunca se da una sola de ellas a su maestra. Ella escribe sobre el inicio de la escuela secundaria, la navegación por las nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con su familia dividida. Y, por último, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que estaba cuidando de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad sobre lo que pasó con ella, puede realmente comenzar a aceptar lo que le pasó a May. Y sólo cuando Laurel ha comenzado a ver a su hermana como la persona que era; encantadora y sorprendente y profundamente defectuosa, puede comenzar a descubrir su propio camino.

4.- ‘The Diving Bell and the Butterfly’ por Jean-Dominique Bauby

Después de publicar sobre ‘Love Letters to the Dead , otro usuario de Twitter le preguntó Watson recomendaciones adicionales y Emma Watson respondió por Twitter una foto de ‘The Diving Bell and the Butterfly’.

La mariposa y la escafandra (en francés “Le Scaphandre et le Papillon”) es un libro autobiográfico de Jean-Dominique Bauby publicado en 1997. La obra explica su vida después de la repentina embolia cerebral que le aconteció el 8 de diciembre de 1995 y su posterior experiencia, tras haber permanecido tres semanas en coma, al sufrir el síndrome de enclaustramiento, en el cual el cerebro es totalmente consciente pero el cuerpo no responde a los estímulos que este le envía.

Se estima que el libro fue escrito con un promedio de 200.000 parpadeos por parte de Bauby, con una velocidad aproximada de dos palabras por minuto.

5.- ‘The Queen of Tearling’ por Erika Johansen


En la edición de febrero 2014 de la revista Wonderland, Emma Watson habló de su amor por ‘ he Queen of the Tearling’.

“Yo había dicho que yo nunca haría una franquicia de nuevo, así que estaba desesperada por el odio”, dijo la actriz. “Por desgracia, no pude dormir durante una semana porque no podía poner la maldita cosa abajo (Libro)” Y agregó: “Sería justo decir que me obsesioné con el papel y el libro.”

Sinopsis
Al estilo de la famosa “Juego de tronos”, esta película se basa en una novela con una historia humana profunda en la que heroína lidia tanto con las realidades cotidianas de la de mayoría de edad como con los dilemas éticos de gobernar con justicia, a la vez que simplemente tratar de mantenerse con vida.

La historia se desarrolla tres siglos después de que una pequeña parte de la raza humana haya llenado una masa de tierra que surgió misteriosamente a raíz de una catástrofe ambiental. Tras cumplir 19 años la princesa Kelsea Glynn, debe reclamar el trono de su difunta madre y redimir a su reino, el Tearling, de las fuerzas de la corrupción y la magia negra de la Reina Roja, la hechicera-tirana del país vecino, Mortmesne.

6.- ‘The Remains of the Day’ por Kazuo Ishiguro


En 2011, Emma Watson dijo a la revista Harpers Bazaar que “The Remains of the Day” es uno de sus libros favoritos porque ilustra las consecuencias que vienen de vivir una vida prudente.

‘Parte de mí está muy resentida de esta mentalidad británica que no es bueno para expresar sentimientos de ningún tipo – que no es correcto o valiente”, dijo a la revista. ‘Pero también agradezco.’

Los restos del día (retitulada en España tras su adaptación cinematográfica con el título de la película, Lo que queda del día) es una novela del escritor Kazuo Ishiguro, adaptada al cine por el director James Ivory en 1993.

Mister John Farraday se dispone a viajar a su país, los Estados Unidos, y le sugiere a su mayordomo, Stevens, que, durante su ausencia, podría coger su Ford y pasar unos días fuera, en lugar de quedarse encerrado en la mansión de Darlington Hall, que mister Farraday adquirió tras la muerte de lord Darlington, anterior patrón de Stevens.

7.- ‘The Fault in our Stars’ por John Green


En septiembre 2013 Emma Watson dijo vía twitter que ella se quedó hasta hasta las 4 am porque no podía dejar de leer ‘The Fault in Our Stars’.

Bajo la misma estrella (título original en inglés: The Fault in Our Stars) es una novela escrita por John Green –la sexta en su carrera como autor–, publicada en enero de 2012. La historia es narrada por una adolescente de dieciséis años de edad llamada Hazel Grace Lancaster, que padece cáncer de pulmón y a la que sus padres obligan a acudir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad situado en el sótano de una iglesia, en el corazón literal de Jesus, en el cual conoce y se enamora de un joven de diecisiete años llamado Augustus Waters (Gus), ex jugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma.

8.- ‘The Fountainhead’ por Ayn Rand


En 2012 Emma Watson habló con la revista Marie Claire sobre ‘The Fountainhead’ diciendo: “Yo sé, es un culto. Yo no voy a tomarlo demasiado lejos, pero yo no disfrutarlo’.

El manantial (The fountainhead) es una novela de 1943 escrita por Ayn Rand. Este fue uno de los mayores éxitos literarios de Rand, que, junto con La rebelión de Atlas, le trajo fama y el éxito financiero. Se ha vendido más de 6,5 millones de copias en todo el mundo.

El protagonista de la novela, Howard Roark, es un joven arquitecto que decide luchar solo contra los convencionalismo sociales, las ideas preconcebidas, los prejuicios, y las mentes pusilánimes, en lugar de comprometer su visión artística y personal. El libro sigue su batalla para practicar lo que el público ve como la arquitectura moderna y racional, en un establishment centrado en la adoración de la tradición y la falta de originalidad. El cómo otros personajes se refieren a Roark en la novela revela diversos tipos de arquetipos del carácter humano, todos los cuales son variaciones entre Roark, el hombre ideal, de espíritu único, independiente e íntegro, y lo que la autora describe como “second-handers” (subordinados); personas mediocres cuyo objetivo es lograr el “éxito” aunque tengan que traicionarse a sí mismos y a sus principios y a las personas que aman y valoran, persiguiendo a todas aquellas personas que se alzan en contra de la mediocridad para mostrar su originalidad. Las complejas relaciones entre
Roark y los diferentes tipos de personas que ayudan u obstaculizan su progreso, o ambas cosas, permiten que la novela sea a la vez un drama romántico y una obra filosófica. Roark es la encarnación de Rand del espíritu humano, y su lucha representa el triunfo del individualismo y la integridad personal sobre el colectivismo y la falta de principios sólidos.

9.- ‘The Opposite of Loneliness’ por Marina Keegan


A principios de este año Emma Watson tuiteó una foto de ‘The Opposite of Loneliness’ y escribió: “Tengo que decirle a ustedes acerca de este libro. Si ya has leído dígame ¿cuáles fueron sus partes favoritas?“.

Lo contrario de la soledad incluye un conjunto de textos que fueron seleccionados para su publicación conjunta. En su día algunos se publicaron en Yale Daily News (la revista de su universidad, donde colaboraba) y otros son inéditos.

El texto que le da nombre a esta selección figura al inicio, y es seguramente, el que más energía desprende de todos ellos. Se trata de un alegato a la positividad y a la ilusión. En un mundo en el que la competitividad es la regla, donde hay que conseguir el mejor puesto de trabajo en la empresa más prestigiosa, Keegan reivindica la vida universitaria y su pluralidad.

10.- ‘Wild,’ ‘Torch,’ and ‘Tiny Beautiful Things’ por Cheryl Strayed


Emma Watson leyó las tres novelas de Strayed – ‘Tiny Beautiful Things,’ ‘Torch,’ y ‘Wild’ – en tres semanas y tuiteó su admiración al autor y a Reese Witherspoon, quien protagonizó y produjo la versión en el 2014 de la película ‘Salvaje.’

Pequeñas cosas bellas es una recopilación de cartas y sus respuestas escritas por los lectores a «Dear Sugar», la columna de consejos que publicaba la revista digital The Rumpus. Su autora, en principio anónima pero que luego resultó ser Cheryl Strayed, contesta compartiendo experiencias propias, lo que confiere autenticidad y profundidad a los consejos que da, proporcionando una serenidad al lector que invita a seguir leyendo y a aprender de alguien que ya ha pasado por una situación similar.

Strayed vuelve a su propia historia para interactuar con los lectores, y de estas conexiones inesperadas surge una magia que convierte lo concreto en universal. Strayed nos ayuda a descubrir nuestra propia esperanza y nos dice que podemos llegar a lo más hondo de lo que significa amar, llorar, sufrir, y que somos capaces de algo más que rendirnos.

11.- ‘Twilight’ saga por Stephanie Meyers


En el 2009, dijo a la revista Elle UK que era su placer culpable, pero ella los amaba. “Esto es muy triste, pero literalmente sentía deprimida cuando terminé de leerlo porque pensé, ‘Oh, Dios mío, ¿qué voy a hacer ahora?”, Dijo a la revista.

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward…

12.- ‘Rookie Yearbook Four’ por Tavi Gevinson


El mes pasado, Emma Watson compartió una foto de sí misma sosteniendo el 2015 ‘Rookie Yearbook’ y dirigió a todos sus seguidores a página de Amazon para comprarlo diciendo: “Estoy tan emocionado de al fin está aquí… señoras compren ahora ahora ahora“.

Tavi Gevinson su nuevo proyecto “Rookie Yearbook”, una publicación anual dirigida a adolescentes con inquietudes. La bloguera, que con sólo 12 años logró tambalear los cimientos de la moda, se erige hoy como una de las voces más influyentes de su generación gracias a su discurso reivindicativo y feminista. El libro ha alcanzado el número uno en ventas de la categoría Young & Adult Social Issues (Adolescentes&Adultos y temas sociales) de Amazon en su primera semana.

Fuente | Adaptación/Traducción EmmaWatsonPeru.org

Emma Watson Peru es un sitio web de fans dedicado a la actriz Británica Emma Watson. Nuestro propósito es promover el interés por esta actriz y sus actividades.